Loading...
Invitado


Miercoles 26 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En México

Rescatan a 75 alcohólicos hacinados en un cuarto de 5 por 5 metros

26 ene 2011

Fuente: México, 25 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Setenta y cinco personas, tres de ellas mujeres, que supuestamente estaban retenidas contra su voluntad en un centro de rehabilitación para alcohólicos y hacinados en un cuarto de cinco por cinco metros, fueron rescatadas hoy (ayer) por agentes de la Fiscalía de la capital mexicana.

El organismo informó que en respuesta a una petición de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) un grupo de agentes acudió al centro de rehabilitación para alcohólicos Aprendiendo a Vivir, donde halló a 72 hombres y tres mujeres "en malas condiciones de salud, hacinamiento y de insalubridad". Las 75 personas rescatadas se encuentran enfermas de dermatitis y tres de ellas "presentan lesiones recientes", dijo la fuente en un reporte.

"Todos ellos dormían en un cuarto de cinco por cinco metros, unos encima de otros. Varios de ellos refirieron que se encontraban en este lugar en contra de su voluntad", agregó la Fiscalía.

A cada uno de los 75 se le cobraba al mes 250 pesos (unos 20 dólares) y se les exigía la entrega de una despensa a la semana por su estancia en el lugar.

En el operativo fueron detenidos Luis Genaro García Álvarez, de 32 años, presidente del centro de rehabilitación, y Juan Carlos Hernández Luna, de 40 años, uno de los encargados, a quienes se investiga por el delito de secuestro.

Los rescatados fueron trasladados a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, donde serán atendidos médica y psicológicamente.

La Fiscalía precisó que agentes del Ministerio Público recaban testimonios y peritajes con el propósito de tipificar los delitos.

Fuente: México, 25 (EFE).-
Para tus amigos: