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Martes 25 de enero de 2011

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Martes 25 de enero de 2011
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Tras una marcha de protesta
Saqueo en Llallagua agudiza Conflictos por crisis alimentaria
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Núñez del Prado aparece y evita declarar en el caso “soborno-video”
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El Ekeko cargado de sus miniaturas llegó a México
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Comcipo plantea referendo para revocar mandato del vice
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Fiscal Mollinedo es alejado del caso vídeo-soborno
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Editorial
Hay que acabar con las broncas
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Economía de palabras
La culpa es de los cubanos
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La necesidad irrebatible de Dios
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La noticia de perfil
Parches en el Gabinete
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La Misa es católica
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PICADAS
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Libertad de expresión
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Comerciantes de Llallagua lamentan violenta incursión de campesinos
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Artesanas de Cruz de Huayllamarca mejoran producción con nuevos equipos
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Primer corredor que una el Pacífico con el Atlántico
Construcción de vía férrea bioceánica facilitará comercio y desarrollo de Oruro
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Nuevas protestas de postulantes reprobados para ingresar a la UTO
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En las tres primeras semanas del 2011
Estaño marca record histórico con 12.56 dólares la libra fina
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Se critica gestión negativa
Parlamentarios priorizaron temas políticos antes que legislativos
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Colegio Arce y Liceo Oruro retornan a clases con muebles insuficientes
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Plazo de 24 horas para control de precios:
Cooperativistas reconocen excesos pero afirman que no saquearon comercios
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Violencia y rehenes
Cooperativistas avasalladores toman ambientes de otra mina
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Hay que reorientar la política económica
Cambio de ministros no es la Solución para estabilizar el país
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En 7 meses de la gestión 2010
Asambleístas elaboraron 5 leyes y dispusieron de Bs. 4 millones
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Según dirigente del magisterio
Presidente trató de tender una cortina de humo a la situación económica
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Enmallado de Plaza el Folklore permitirá mayor fluidez de folkloristas
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Conclusiones del Proyecto “Qamiris Aymaras” serán llevadas a la televisión
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Origen y simbología son temas de exposición en seminario
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Miguel Salas expone colección de antiguos billetes de Alasitas
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Alimentos y verduras fueron productos de mayor demanda en la Alasita 2011
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Latinoamérica se erige como motor económico pero pide mayor coordinación
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Invitación Religiosa
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Condolencia
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SOCIALES
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Salud reporta novena muerte por el dengue
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CONVOCATORIA CONCURSO FOTOGRAFIA PORTADA REVISTA “CARNAVAL DE ORURO” LA PATRIA
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GUIA DE TRAMITES
PROCEDIMIENTO DE LA INCAUTACION DE BIENES EN DELITOS DE CORRUPCION
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Oposición
Gobierno debe pagar “bono de reconciliación” al pueblo
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Magistrados fueron notificados con la denuncia de Oliva
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Blooming tiene dos nuevos refuerzos
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SAQUEO EN LLALLAGUA
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Ministro de Economía, Luís Arce
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Lluvias afectaron trópico cochabambino
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Del Granado
Discurso de Evo no dio respuestas sobre errores económicos del gobierno
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En la necesidad, la gente compra miniaturas con ilusión de prosperidad
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Científicos británicos afirman haber encontrado gen que extiende el cáncer
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Ecuador
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CORRESPONDE TESTIMONIO NÚMERO CUATROCIENTOS SETENTA/DOS MIL DIEZ N° 470/2010
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EDICTO DE LEY
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Ecuador
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Condena unánime de la comunidad internacional al atentado de Moscú
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Presidente Mujica partirá en visita de Estado a Perú y Venezuela
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El 2010
Petrobras registra récord de producción de gas y crudo
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Oruro - Regional

Primer corredor que una el Pacífico con el Atlántico

Construcción de vía férrea bioceánica facilitará comercio y desarrollo de Oruro

25 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

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Los empresarios orureños están empeñados en concretar el primer corredor que unirá el Pacífico con el Atlántico ingresando por el Altiplano central y con beneficio directo de los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, lo que se facilitaría si se cuenta con una vía ferroviaria bioceánica, como anunció el presidente Evo Morales.

En su mensaje informe Morales dijo que tienen conversaciones adelantadas con China para construir un corredor de ferrocarril del océano Atlántico hacia el océano Pacífico, debiendo definir si la línea férrea llegará a un puerto chileno o peruano, por lo que los empresarios de Oruro, piden que este proyecto sea complementario al Puerto Seco y el primer corredor bioceánico.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) Luis Ramiro García, calificó como una decisión importante del primer mandatario si se cristaliza la construcción de la vía férrea entre el Brasil y Chile, pasando por Bolivia, donde Oruro necesariamente debe ser el nudo de integración interoceánica como eje distribuidor natural por su excelente posición geográfica y contar a la fecha con la conexión directa al Pacífico a través del ferrocarril Oruro-Antofagasta, por lo que se cuenta con infraestructura para el servicio de mantenimiento de trenes y vagones con amplia experiencia ferrocarrilera que data de varios años que podría ser nuevamente una de las actividades principales de la región.

Muchas veces hemos solicitado a las autoridades que ejecuten proyectos que generen impacto económico y social para garantizar el desarrollo para las regiones menos favorecidas, tal el caso de Oruro, que ahora podría construir un nuevo polo económico en base a los servicios y el comercio, puesto que no existe una política minera, como reclaman los sectores productivos, dijo García.

PERSPECTIVAS

Explicó que las perspectivas de negocios para el sector productivo son alentadoras en vista de la bonanza económica que vive el país por los altos precios de los minerales que se traducen en mejores ingresos, recursos que deben ser reinvertidos adecuadamente para tener nuevas vocaciones de crecimiento y desarrollo que se pueden dar con los servicios, el comercio y la diversificación de la producción.

“Lo que necesita el sector productivo es inversión y para ello es necesaria una política de incentivos a la producción nacional y sobre todo crear un clima de certidumbre en cuanto a las políticas de nuevas leyes que se encuentran en las instancias legislativas para ser aprobadas y si hay proyectos como este que anunció el presidente Evo Morales, todos los orureños debemos ponernos manos a la obra, para concretar su ejecución en el menor tiempo posible”, afirmó el presidente de los empresarios.

Reiteró que es importante concretar estos tres proyectos para Oruro, primero la conclusión del tramo vial Oruro-Pisiga, para establecer el primer corredor bioceánico y luego el Puerto Seco, siendo necesaria la construcción del ferrocarril que una el Pacífico con el Atlántico, porque así podremos atender la gran demanda del Brasil, que es el principal interesado en construir la vía férrea que sería de gran beneficio para su sector exportador que comercia con Asia, como ha expresado el propio presidente Morales.

Destacó la importancia de la estrategia de integración que tiene Oruro, para unir los valles y el oriente con las vías de ida y vuelta que se concretarán con los corredores bioceánicos, tanto vial como ferroviario que resultan ser el mayor aporte que se puede otorgar al país para vincular a todos los municipios desde la frontera con Chile y hasta la frontera con el Brasil, para generar empleos que permitirá mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
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