Loading...
Invitado


Lunes 24 de enero de 2011

Portada Principal
Lunes 24 de enero de 2011
ver hoy
Torneo Fundadores de la Liga
San José sufre, pero venció al Universitario 2-1
Pág 1 
LOS RESULTADOS
Pág 1 
En riesgo el Sudamericano de esgrima
Pág 2 
Banzer ocupa el segundo lugar en el Circuito Cosat
Pág 2 
Valdez Rocha ganó a Cobbel en salonismo
Pág 2 
Jaguares en busca de Alianza
Pág 2 
Certamen de futsal Sénior
Pág 2 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 3 
Nuevo líder del Fundadores
Oriente Petrolero golea por 3-0 a Real Potosí en la Villa Imperial
Pág 3 
Fútbol español
El Barcelona gana fácil y el Madrid sufre
Pág 3 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Blooming se queda con tres puntos ante Nacional Potosí
Pág 4 
Amílcar Sánchez continuará jugando en Wilstermann
Pág 4 
Selección de futsal Huanuni se ausentó ayer a Montero
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 5 
La Paz FC se estrena en El Alto con una victoria
Pág 5 
Fútbol
Hoy arranca el segundo micro ciclo
Pág 5 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
Clásico 177 del fútbol paceño
The Strongest y Bolívar empatan sin goles en encuentro reñido
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 7 
LOS RESULTADOS
Pág 7 
EL PUNTO PROMEDIO
Pág 7 
GOLEADORES
Pág 7 
La Libertadores se estrenará con el “Rey de Copas” y otros once equipos
Pág 7 
Partidos de la primera fase de la Libertadores
Pág 7 
LA SÍNTESIS
Pág 8 
Andrada D.T. de San José
“Lo más importante es que se ganó esta tarde”
Pág 8 
Que dicen
Pág 8 
Chacior D.T. de Universitario
“No estamos aún con nuestro equipo completo”
Pág 8 
San José apenas le ganó a Universitario por 2-1
Pág 8 
APUNTES DEL ENCUENTRO
Pág 8 
ASI LOS VIMOS
Pág 10 
Cronología
2-1: San José mantuvo su invicto en el campeonato
Pág 10 
Los partidos de San José
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Síntesis del baloncesto
Pág 12 
CAN doblegó a Ingenieros en la semifinal de basquetbol: 103-52
Pág 12 
El futbol de salón obrero
UGA debuta ganando a Sgaport 12-8
Pág 12 
A Bielsa le faltó generosidad con sus pares
Pág 13 
Resultados del Grupo “B”
Pág 13 
SUDAMERICANO DE FUTBOL SUB-20
Bolivia sorprende a Brasil logrando un empate: 1-1
Pág 13 
Boxeo mundial
Un cabezazo involuntario de Williams salvó a Holyfield
Pág 14 
"El JJ", supuesto agresor de Cabañas a prisión
Pág 14 
Según Joseph Blatter
FIFA recurrirá a la tecnología, pero no al ojo de halcón
Pág 14 
Mundialito de Baloncesto
Pág 14 
Dura sanción por seguridad
Pág 14 
FIFA concede a Rusia estatus oficial de país organizador de la Copa Mundial 2018
Pág 15 
MEDALLERO GENERAL
Pág 16 
Tarija el mejor en tenis de mesa
Pág 16 
Clasificación
Pág 16 
Revista El Deportivo

Cronología

2-1: San José mantuvo su invicto en el campeonato

24 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de San José hizo valer su condición de local y mantener su invicto sometiendo a Universitario por dos goles a uno, en el campeonato Fundadores de la Liga, cuya segunda fecha se jugó ayer.

EL PARTIDO

Se disputó ante una gran expectativa que se generó en torno al equipo orureño, por eso es que más de 20 mil personas, se dieron cita en el monumental “Jesús Bermúdez” para observar el desarrollo del partido. El mismo comenzó con mucha tención en el medio campo, porque por más intención que tenía el equipo orureño en llegar al arco contrario, se encontró siempre con una defensa bien cerrada.

En los primeros minutos Juárez y Vargas tuvieron alguna chance de rematar al arco defendido por Ruth, sin embargo no con mucha potencia y menos con precisión. En la visita el que intentó en primera instancia fue Liendo a los 9 de juego, cuando intentó sorprender a Lampe, manos mal la pelota se fue por un costado, ese remate causó algo de susto en la afición deportiva, porque tenía mucha potencia.

En 14 minutos de juego Andrada de tiro libre exige al porteo Ruth que termina embolsando bien. Sobre los 18 minutos de juego, Andrada nuevamente ejecuta un lanzamiento de tiro libre, la pelota llega a los pies de Vargas que queda sorprendido, de manera que no pudo definir como él hubiese querido.

En 21 minutos de juego se produce una interesante acción de llegada con el orureño Escalera que sorteando a su marcador, alcanza a rematar desde fuera del área y con mucha potencia, Ruth el portero de la visita, se paró bien pero la potencia del remate hizo que termine apenas despejando al córner, el mismo fue cobrado casi de inmediato por Andrada, que mandó el balón a la cabeza de Bruno que se elevó muy bien para rematar de cabeza, pero la pelota se fue por encima el travesaño.

La apertura en el marcador se produjo a los 26 de juego, Paz en el medio campo habilitó a Escalera que trepó por el carril izquierdo, por la confianza que se tenía el orureño, termina rematando al arco, Ruth responde pero deja el balón servido a Juárez que subió por la otra punta, de manera que no tuvo más que mandar la pelota al fondo de las redes ante la alegría desbordante de los aficionados que aguardaban este momento para festejar a lo grande.

Naturalmente los de Universitario reaccionaron y se fueron en procura de igualar las acciones. A los 33 de juego Chispas envía el balón al área de tiro libre, Olivares que subió a buscar de cabeza estuvo a punto de sorprender, pero su remate final se fue por un costado.

En los tramos finales del primer tiempo Brandan se anima a rematar desde fuera del área, pero encontró a Lampe bien parado, luego en 45 de juego, Andrada intenta ingresar con balón dominado creando desinteligencias en la defensa de Universitario, al final terminaron rechazando los defensores. Con el uno a cero a favor de San José se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso Olivares a los 54 de juego, intentó sorprender a Lampe, rematando desde fuera del área, menos mal no pasó nada. Un minuto más tarde Ruth empieza a hacerse grande en el arco de Universitario al contener dos remates el primero de Andrada y el segundo de Bruno, esta última chance era la más clara, eso porque el argentino estaba solo frente al portero Ruth.

Más adelante a los 56 de juego, Chispas remata de tiro libre, la pelota llevó mucha potencia de manera que Lampe no puede embolsar bien, por el contrario deja botando el balón en el área, menos mal Pizarro estaba atento y despeja a un costado evitando cualquier sorpresa.

La segunda conquista de los “santos” se produjo a los 60 de juego con una interesante maniobra de Carlos Vargas que desbordó por la derecha y conectó un centro perfecto para Andrada que remató bien de cabeza al arco contrario venciendo al portero Ruth.

La hinchada de San José todavía festejaba la segunda conquista y se produjo un tiro libre a favor de Universitario a los 62 de juego, Cortez que ingresó minutos antes mandó la pelota al área de San José, ahí Galindo se elevó solo ante la mirada de todos y de cabeza, terminó mandando el balón al fondo de las redes, descontando así para la visita.

Después el partido se hiso de ida y vuelta, porque si bien San José buscaba aumentar el marcador, Universitario no se resignaba y salía en busca del gol de la igualdad, en eso Velásquez escapaba de contragolpe, Cristian Vargas comete una falta que es sancionada con tarjeta amarilla y como era la segunda tuvo que salir expulsado a los 63 del partido.

Con un hombre menos San José, tropezó con más de un problema, pero aguantó bien, incluso por ahí tuvo algunas ocasiones como cuando a los 77 García otro que debutaba con la casaca de San José, intentó penetrar burlando a sus marcadores, incluso estuvo a punto de rematar al arco, pero en eso Solíz con mucho esfuerzo tuvo que rechazar la pelota.

Dos minutos después Universitario sufre la expulsión de Erick Melgar, lo que pasa es que le aplicó un fuerte codazo a Paz, el árbitro le mostró la segunda amarilla y por ende la roja. Al estar en igualdad de condiciones en cuanto a jugadores en el campo de juego, el estratega de San José, Víctor Hugo Andrada, mandó al campo de juego a Roger Suárez que tenía muchas ganas de volver a jugar en el fútbol profesional.

En el minuto 40 la visita tuvo una interesante acción a los 85 de juego cuando Liendo se anima a rematar desde fuera del área, menos mal Lampe estaba atento y pudo alcanzar a despejar el balón.

Antes del final del partido universitario sufre la expulsión de otro de sus integrantes en este caso a los 90 de juego, Liendo contiene a García con una falta que es cobrado por el árbitro con tarjeta amarilla y como era la segunda se fue expulsado.

Después de cuatro minutos de adición, se declaró el final del partido con la victoria de San José por dos goles a uno, resultado que le permite a San José, mantenerse como invicto en el presente torneo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: