Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

BREVES INTERNACIONALES

22 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

En Norte de México

Siete muertos en choque

entre militares y sicarios

México, 21 (EFE).- Al menos siete personas murieron en un enfrentamiento entre militares y agentes federales contra presuntos sicarios en el norteño estado mexicano de San Luis Potosí, informó a Efe una fuente oficial.

La refriega se dio en un tramo de la carretera México-Nuevo Laredo conocido como El Leoncito y en el lugar resultaron muertos cinco supuestos sicarios, quienes llevaban consigo a una persona secuestrada, que al parecer fue asesinada antes del tiroteo, dijo la fuente.

El séptimo muerto es un policía federal. Además, otros cuatro agentes resultaron heridos.

En tanto, en la norteña Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, dos agentes investigadores fueron asesinados hoy y uno más resultó herido de gravedad después de ser atacados por varios hombres que iban a bordo de un vehículo.

Los policías ministeriales inspeccionaban un vehículo que tenía huellas de sangre cuando los tripulantes de un automóvil dispararon en varias ocasiones, dejando a dos de los uniformados sin vida y a uno más herido, según dijo el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos González.

-------------

Afganistán

Detenido supuesto autor de ataque

con ácido contra conocido periodista

Kabul, 21 (EFE).- La Policía afgana anunció hoy (ayer) la detención del supuesto autor del ataque con ácido contra el conocido periodista afgano, Razaaq Mamun, registrado el martes 18 de enero, cuando este regresaba a su domicilio en la capital afgana.

En un comunicado citado por la agencia afgana AIP, la Policía identificó al supuesto agresor como Rafiulá, y dijo estar sometiéndole a un interrogatorio para averiguar el móvil de los hechos.

Mamun fue trasladado este jueves (ayer) a la India para recibir tratamiento por las lesiones cutáneas que le causó el ataque con ácido, que afectó a su cara, aunque no a los ojos, dijo a Efe una fuente policial.

Según la prensa afgana, el ataque pudo ser una reacción a las revelaciones que Mamun realiza en su libro "Rad-e Pai Ferghon", en el que acusa a Irán de interferir en Afganistán y de intervenir en el asesinato del popular líder guerrillero Ahmad Shah Masud.

El periodista atacado es un conocido comentarista político que suele participar en programas de televisión, y que ya contaba en su haber con la autoría de un libro en el que criticó a Pakistán y los talibanes por el asesinato del presidente comunista Najibulá.

----------

Detenido un turista tras colarse en el

edificio Dakota y toparse con Yoko Ono

Nueva York, 20 (EFE).- Un turista fue detenido después de entrar en el edificio Dakota de Nueva York y pegar un buen susto a Yoko Ono, la esposa del fallecido "beatle" John Lennon, quien fue asesinado a las puertas de ese famoso inmueble, situado en el lateral oeste de Central Park.

Así lo asegura el diario neoyorquino The New York Post en su página web, en la que detalla, sin identificar sus fuentes, que los hechos tuvieron lugar la semana pasada.

Según sus datos, el turista es un surcoreano de 24 años llamado Sungno Kim, quien entró en el edificio Dakota para echar un vistazo y logró llegar a la azotea, donde tomó algunas fotos de las vistas de Manhattan.

Al montarse en el ascensor se topó con la viuda del músico británico que aún reside en ese inmueble y que sospechó de la presencia del joven, por lo que alertó al conserje, y éste llamó a la Policía.

Según el rotativo, el joven, que entró al edificio por la puerta de servicio y utilizó el montacargas, fue acusado de allanamiento de morada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: