Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Brasil

Estafadores consiguen préstamos bancarios a nombre de Lula

22 ene 2011

Fuente: Sao Paulo, 21 (EFE).-

Un grupo de estafadores consiguió dos préstamos bancarios a nombre del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad de Uruguaiana (Río Grande do Sul), fronteriza con Uruguay, informó hoy (ayer) la prensa digital.

El comisario Raimundo Ramonilson, responsable de las investigaciones, explicó que una empleada del Banco Panamericano, sospechosa de pasar la información para el grupo de estafadores, alegó que el crédito fue liberado por "error", después de consultar por "curiosidad" el número de jubilación del ex mandatario.

Según Ramonilson, la empleada señaló que el número quedó almacenado en el sistema de la institución financiera y después liberó "sin querer" los dos créditos por 5.000 reales (unos 2.988 dólares), indicó la edición en internet del diario Zero Hora de Porto Alegre.

"Vamos a evaluar el contenido de las otras pruebas para definir si es un crimen o no", apuntó el jefe policial, quien recordó que el dinero fue entregado a dos ancianos, al parecer usados como testaferros, que deberán ser escuchados la próxima semana por las autoridades.

Desde 2007, año en el que se concedió el crédito, la Policía investigó el caso y rastreó los computadores desde los que se pidieron y autorizaron los préstamos descontados en la jubilación del ex mandatario.

Con la facilidad otorgada por los bancos brasileños para créditos descontados directamente de las pensiones y jubilaciones, muchos de ellos sólo piden el número de registro ante el Ministerio de Previsión Social y algunos datos personales que algunas veces no son verificados.

Fuente: Sao Paulo, 21 (EFE).-
Para tus amigos: