Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Cae el chofer de asesinos de Jorge O’Connor en caso Catler

22 ene 2011

Fuente: LA PATRIA (Santa Cruz).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue capturado Ariel Montaño Fuentes, un integrante de la banda del Rufo que es autora del asesinato del empresario O’Connor y del robo del supuesto “diezmo” de Santos Ramírez.

Uno de los hombres más buscados del país desde hace dos años, por el crimen del empresario Jorge O’Connor en La Paz, fue capturado mientras hacía compras en el mercado Primavera de Santa Cruz y trasladado ayer a Cochabamba.

El 27 de enero de 2009, un grupo criminal asesinó a tiros al empresario Jorge O’Connor D’arlach en la ciudad de La Paz, justo cuando él entraba a la casa del primo y del cuñado del ex hombre fuerte del Gobierno, Santos Ramírez, supuestamente para entregar una coima de 450.000 dólares en agradecimiento al ex presidente de YPFB por haber contratado irregularmente a su empresa Catler Uniservice, para la construcción de una planta separadora de líquidos en Santa Cruz. La banda se llevó el dinero.

INVESTIGACIÓN

La investigación identificó como cabecilla de la banda a Rufino Rodríguez Coca alias el “Rufo”, que fue quien disparó al empresario y que continúa detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, luego de haber sido hallado con 50.000 dólares del botín. Junto al Rufo actuaron Franz Michael Rodríguez Caero (ya detenido), Yerko Soto Camacho y Ariel Montaño Fuentes.

Los dos últimos fueron buscados sin éxito desde 2009, hasta el jueves 20 de enero, cuando Ariel Montaño Fuentes fue aprehendido en la ciudad oriental. La banda del Rufino es una de las células de la Megabanda, autora de los más grandes atracos en el país.

El año 2006 el grupo atracó la Cervecería Taquiña en Cochabamba y se llevó Bs. 562.115. A pesar de todas las pruebas que había contra ellos, el ex fiscal Irving Avendaño los favoreció y salieron en libertad para seguir delinquiendo. Usaban metralletas, carabinas y explosivos para distraer a la Policía.

En un allanamiento a una de las casas del grupo, fueron halladas fotografías de ellos a orillas del mar de Chile, con mujeres y autos de lujo. Participaron de los atracos a Mafuqui, la remesa de YPFB, a los rentistas petroleros de Santa Cruz, galletas Mabel’s, a los librecambistas de Migración y otros.

A COCHABAMBA

Ariel Montaño Fuentes, que aseguró la huída del asesino de O’Connor, viajó ayer hasta Valle Grande por tierra y luego tomó una avioneta hasta Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA (Santa Cruz).-
Para tus amigos: