Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

BREVES POLICIALES

22 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Delincuente acribilla a un

policía que intentaba capturarlo

La Paz, 21 (Erbol).- Un policía del Batallón de Seguridad Física Privada perdió la vida por el impacto de un proyectil de arma de fuego en la frente, que le produjo un antisocial en la urbanización “La Rinconada”, zona Sur de la ciudad de La Paz.

El coronel Rosalío Álvarez, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, de La Paz, explicó que en horas de la tarde de ayer fue registrado este hecho de sangre en el sector de Aranjuez, donde el policía perdió la vida cumpliendo su trabajo, que es brindar seguridad a la población.

“El policía Víctor Aduviri Rojas cumplía su turno en dicha urbanización, entonces, unos obreros le alertaron sobre la presencia de una persona sospechosa que estaba merodeando la urbanización, a quien lo persiguió para tratar de interceptarlo hasta internarse al sector de la serranía, donde fue sorprendido por el delincuente, (que le ejecutó)”, explicó.

Según el informe del médico forense, el efectivo murió por el impacto de un proyectil en la parte parietal derecha, que le provocó la destrucción de la masa encefálica.

La Felcc presume que el delincuente estaba tratando de robar en la urbanización algún material o herramienta de las casas que están en construcción.

--------------

En Santa Cruz

Jugador de fútbol

sufre robo de joyas

Santa Cruz, LAPATRIA

Justificando una deuda de 700 bolivianos que tenía con un sobrino, la doméstica Juana Mejías Gonzáles (29), que hace tres meses trabajaba en la casa del jugador de Oriente Petrolero, Joselito Vaca, hurtó joyas de oro de la esposa del seleccionado boliviano. La sospechosa aprovechó un descuido de la dueña de casa, María Belky Canido de Vaca (denunciante), para sustraer los anillos de matrimonio de la pareja y venderlos en una joyería del mercado La Ramada.

EMPLEADA

Según el fiscal Walter Roca Chirinos, la empleada contratada mediante una agencia de empleos, admitió el robo de los anillos cotizados en aproximadamente 600 dólares. “La mujer confesó que vendió un anillo en 350 bolivianos y el otro en 400 y que era la primera vez que robaba por necesidad de pagar una deuda”, afirmó el fiscal.

Por información de la afectada hace días atrás se percató de la desaparición de sus anillos de la cómoda de su domicilio ubicado en la urbanización Icaraí, carretera a Cotoca, pero nunca sospechó de su empleada.

----------------

La Paz

Delincuentes armados roban dinero

de inscripciones en un colegio privado

La Paz, 21 (ABI).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rosalío Álvarez, informó el viernes (ayer) que cuatro delincuentes armados robaron 13.800 bolivianos del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

"Cuatro delincuentes habrían ingresado de forma sorpresiva, habrían intimidado a la directora sustrayendo la suma de 6.000 bolivianos que era la recaudación de las inscripciones y hay otra víctima más a la que han sustraído 7.000 bolivianos, más 800 bolivianos que se llevaron de la cartera de la directora", informó Álvarez.

Explicó que los antisociales intimidaron con armas de fuego a la directora y a los profesores que se encontraban en ese momento y que fugaron rápidamente después conseguir el botín.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: