Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde la siguiente semana

Tránsito intensificará control de vehículos que no porten SOAT

22 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

El Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, intensificará los operativos contra los vehículos que no porten el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y sancionará con la detención del motorizado y multas económicas.

El subdirector de Tránsito, Cnl. Gustavo Chávez destacó que la rigurosidad surge porque el jueves 20 de enero concluyó el plazo para la compra del seguro obligatorio y ahora corresponde actuar contra los dueños de vehículos que no cumplieron con la adquisición de la roseta de la gestión 2011.

“Hicimos una actividad de prevención y desde la siguiente semana, desarrollaremos sanciones contra aquellos vehículos que no cumplieron con el SOAT”, afirmó.

Las sanciones que se anticiparon son desde el pago de la multa económica, hasta la detención del vehículo.

El jueves 20 de enero, el Organismo Operativo de Tránsito procedió a realizar dos operativos sorpresa en el Cementerio General y en la Terminal de Buses Sebastián Pagador, cuyo resultado fue la detención de más de un centenar de vehículos, entre particulares y de servicio público, que no portaban el documento.

El coronel Chávez, recomendó a los propietarios adquirir el SOAT, para evitar que sus vehículos sean trasladados a dependencias de Tránsito y estén retenidos, hasta que se adquiera el seguro.

El SOAT es el seguro que cubre a las personas fallecidas o lesionadas a causa de un hecho de tránsito provocado por un vehículo motorizado, agregó Chávez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: