Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En menos de 12 horas

Policía detiene a banda que robó en un internet

22 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvo ayer y en menos de doce horas, a dos presuntos miembros de una banda de ladrones que protagonizó un robo en el internet “Color”, sustrajeron 809 bolivianos, computadoras y otros artículos, a las 22:30 horas aproximadamente del jueves 20 de enero, en la Avenida 6 de Agosto y esquina Villarroel.

Los dos antisociales son Sergio Torres Martínez y Erick Adalid Vidal Rojas, ambos de 19 años de edad, quienes guardan detención en las celdas de la Policía, sostuvo el director de la Felcc, Cnl. Jorge Villavicencio, durante una conferencia de prensa, para mostrar los artículos recuperados.

El fiscal de Materia, Johnny Echalar Ramírez, mencionó que un tercer antisocial que participó del robo se dio a la fuga.

En el detalle de la recuperación de los objetos, se encontraron seis computadoras, tres teléfonos, dos radios, tarjetas para celulares, 809 bolivianos y 1.800 bolivianos falsos, cuya procedencia continúa en investigación.

“Tenemos conocimiento según la División Registros, que (los presuntos ladrones) sería la primera vez que comenten estas sus fechorías”, afirmó Villavicencio.

La víctima Juan Sixto Colque López, presentó la denuncia ante efectivos de la Felcc, quienes procedieron a aprender a los miembros de la banda, quienes estaban en estado de ebriedad y la pesquisa en el lugar donde se encontraban los materiales.

No obstante, el fiscal Echalar, sostuvo que pese a ello se tenía la intención de actuar de oficio contra los imputados, a raíz de existir una prueba tangible del hecho delictivo.

ROBO

El robo se perpetró cerca de las 22:30 horas, a raíz de que el responsable del internet, dejó la puerta metálica entreabierta, mientras realizaba el arqueo de la jornada. Los antisociales al observar el descuido ingresaron directamente con cuchillo en mano y con lentes oscuros, para someter al empleado para después maniatarlo y llevarlo al segundo piso del negocio.

Los ladrones actuaron rápidamente para sustraer los teléfonos de la cabinas de llamadas y las computadoras, violentando la “cómoda” y la máquina principal, donde se guardaba el dinero, para luego darse a la fuga.

La Policía, presume que los ladrones estudiaron con anticipación los hábitos del empleado, en su forma de cerrar el negocio para luego perpetrar el robo.

Los efectivos de la División de Propiedades de la Felcc, actuaron rápidamente para atrapar a los antisociales, que fueron encontrados en estado de ebriedad en la puerta de Almacenes de la “Corporación Minera de Bolivia” en la final de la calle Lira, cerca al barrio San José, y el otro en la calle Juan Lechín y Charcas.

La Felcc, convocó a la ciudadanía a apersonarse por sus dependencias para verificar sí los antisociales no efectuaron otras fechorías, en contra de la población.

DATOS

Hecho: Robo en Internet

Lugar: Avenida 6 de Agosto, esquina Villarroel

Hora: Aproximadamente las 22:30 horas del jueves 22

Autores: Jóvenes de 19 años, uno prófugo

Objeto: Seis computadoras, Bs. 809, teléfonos y equipos electrónicos

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: