Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

22 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Buenas! melóman@s, seguimos transcurriendo la década del 80, y hoy aterrizamos en la letra “M”, que tiene una inmensa estrella en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard. En este retroviaje, estará junto a nosotros nada más y nada menos que la “Reina del Pop”, Madonna.

Louise Verónica Ciccone, verdadero nombre de esta diva nacida en Detroit (Michigan) el 16 de agosto de 1958, a muy corta edad sintió el llamado del arte, en primera instancia de la danza logrando ser maestra de un grupo de jóvenes, para luego conseguir una beca.

Antes de entregarnos su primera producción musical homónima, trabajó de modelo y en varias bandas de pop y rock, de guitarrista y baterista, hasta 1983 cuando inicia su exitosa carrera en solitario.

Considerada como la más extravagante y controversial artista pop de todos los tiempos, Madonna de descendencia italo-canadiense, ganadora de 7 premios Grammy, además de 338,6 millones de álbumes vendidos, diversificó su trabajo incursionando en el séptimo arte con papeles protagónicos en su mayoría cuestionados, pese a ello con Evita (1996), logra llevarse el premio Globo de Oro a la mejor actriz. Desde 1963, hasta ahora nos regaló un total de 8 álbumes, destacando True Blue (1983) o el exitoso Like a Prayer (1986), sin olvidarnos de Hard Candy (2008) su trabajo más reciente. Sin duda alguna esta cantante, compositora y productora cambió el curso de la música, pasando del tradicional pop norteamericano de los 80´al dance, house, hip-hop y new wave (música electrónica).

En definitiva los 52 años de la “chica material”, no son notorios y de seguro muchas quinceañeras desearían tener su físico y vitalidad. La reina del pop, acaparó más de tres décadas la escena musical en el planeta, con su característica ambiciosa e innovadora, reinventándose constantemente... la eterna y bella Madonna.

¡Adiós y buena suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: