Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

22 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, soy casada hace 15 años y tengo dos hijos varones de 13 y 11 años. El caso es que mi esposo es duro con los niños. Siempre les exige que hagan cosas y que no pierdan el tiempo.

Ahora en vez de disfrutar su vacación están en clases de fútbol y de guitarra. Ha leído libros de autoayuda que parece que enseñaran cómo torturar a los hijos: Cursos de inglés, de tenis, que no vean tele, que no tengan play station, concursos de lectura, tareas en vacaciones que él se inventa. Ya está planeando meterles en intercambios estudiantiles. Con decirle que les ha hecho pintar la casa pudiendo contratar un pintor.

Ellos son niños y merecen vivir su infancia y dormir hasta tarde. ¿Cómo le hago entender esto?

Querida señora:

Esto de motivar a los niños a que no pierdan el tiempo vanamente es sano bastante sano, pero siempre debe existir un equilibrio ya que como usted dice son niños y cada quien tiene sus oficios y tareas. Además se debe considerar la edad, la contextura física de los niños. Esto si queremos hijos equilibrados.

Es importante enseñar a los niños la disciplina, el orden, el saber organizarse a ser metódicos, pero se debe tomar en cuenta que cada quien tiene sus particularidades con respecto a personalidad, gustos talentos habilidades e inteligencias.

Es un hecho que su esposo necesita de un profesional ya que esta forma de proceder no es equilibrada.

Y más a delante puede participar toda la familia en una terapia para que todos puedan ayudar al papá y comprender mejor el concepto de disciplina y responsabilidad.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf. Of.: 52-51326

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: