Viernes 21 de enero de 2011

ver hoy

















































































Bolivia - Nacional
SIN iniciará registro biométrico en febrero
21 ene 2011
Fuente: La Paz, 19 (ANF).-
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, anunció que a partir de febrero se iniciará, el registro biométrico de los contribuyentes a nivel nacional.
Ugarte explicó que con el nuevo registro, el SIN se tendrá un mejor control en cuanto a los aportantes al fisco que se empadronen mediante la captura de su huella digital y fotografía.
“Esto beneficiará a los propios contribuyentes en sentido de que no haya falsificación de documentos, Número de Identificación Tributaria (NIT) o que cualquier contribuyente pueda solicitar varios NITs (Número de Identificación Tributaria) con cualquier carnet de identidad. Eso va estar debidamente controlado”, aseguró.
La autoridad indicó que la implementación del padrón se iniciará con los nuevos contribuyentes, luego los Grandes Contribuyentes (Graco´s) y finalmente los contribuyentes con NIT.
Ugarte señaló que para implementar el nuevo sistema se están comprando equipos de empadronamiento y servidores para almacenar todos los datos.
Fuente: La Paz, 19 (ANF).-