Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Alcaldesa no dará “brazo a torcer” y huelguista decidida a inmolarse - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Alcaldesa no dará “brazo a torcer” y huelguista decidida a inmolarse
21 ene 2011
Fuente: LA PATRIA
Claudia Daza pide cumplimiento de su contrato a plazo fijo
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, la alcaldesa Rossío Pimentel exaltada por los acontecimientos acaecidos en las recientes semanas, dio a entender que no dará “brazo a torcer” ante la huelguista Claudia Daza, que está decidida a inmolarse en defensa de su fuente laboral de la que fue despedida en meses pasados aún cuando su contrato se cumplía el 25 de febrero.
La alcaldesa dijo que está en su pleno derecho de prescindir de los servicios de Daza, argumentando además que el contrato firmado por el ex alcalde Edgar Bazán es ilegal pues no podía comprometer recursos de una gestión que ya no le correspondía.
Pimentel señaló que las manifestaciones realizadas por organizaciones, entre ellas los trabajadores de avance de obras, gremialistas, Federación Departamental de Cooperativas Mineras y las huelguistas María Luz Lara y Claudia Daza, son acciones que generan caos y descontento en el municipio.
La alcaldesa dijo que políticamente hay una instrucción de desgastar su gestión con movilizaciones y protestas todos los días, turnándose entre instituciones, “sus demandas no tenían solidez, ni argumentos”, manifestó refiriéndose a las movilizaciones sociales. “Han sido movilizaciones con el único objetivo de desgastar a este Gobierno Municipal”, refirió en reiteradas oportunidades.
Recordó que el ex alcalde Edgar Bazán firmó contratos bajo amenaza de los movimientos sociales adoptando actitudes en contra de las normas. “Debo cumplir las normas. Siempre que ingresan a mi despacho los movimientos sociales, les advierto que ninguna dinamita me va hacer firmar ningún documento que vaya en contra de la norma”, manifestó Pimentel.
Antes de tratar el tema de la huelguista Daza, hizo un preámbulo refiriéndose que en reuniones realizadas con los trabajadores municipales instruyó que los funcionarios de menor salario no fueran despedidos, y los que tuvieran mayor responsabilidad se mantendrían en su puesto en caso de no cometer actos de corrupción.
La alcaldesa anuncio que conoce que a la huelga emprendida por la ex trabajadora se sumaría otra persona, pero no señaló ningún nombre en específico y aseguró que es una medida política partidaria.
Aseguró que Daza es partidaria del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria y está obedeciendo a una instrucción política. Dijo que en mérito al artículo 44 inciso 6 de la Ley de Municipalidades, como máxima autoridad edil, tiene plena potestad para destituir a oficiales mayores y personal administrativo.
Recordó que con casi 49.000 votos fue elegida el 4 de abril del 2010 y no puede dedicarse a atender “caprichos”. “Si sería así, esta Alcaldía sería un caos, voy a ejercer autoridad y la decisión de esta autoridad, fue de prescindir de sus servicios”.
Jaime Solares, quien presenció la conferencia le dijo que si una persona instala una huelga de hambre no es una medida política y rechazó las palabras agresivas de la alcaldesa. A la vez dijo que Daza, durante cuatro meses hizo su reclamo con diplomacia para que le devolvieran su fuente de empleo, puesto que su retiro no tuvo fundamentos, ya que hasta donde conoce, la alcaldesa no comprobó supuestos actos de corrupción en los que habría incurrido la huelguista.
Por otra parte, señaló que las manifestaciones sociales son para ejercer su derecho que es permisible. “Ella tiene que aprender a ser gobernadora y soportar como gobernadora lo que dice el pueblo y aquí que no se queje de todo, y de nada”.
Claudia Daza afirma que fue admitida por contrato a plazo fijo, como gendarme de Defensa al Consumidor “son cuatro meses que he peregrinado para que me den alguna solución y no me dan ninguna respuesta” indicó.
“Voy a esperar hasta mañana en la tarde (hoy) para que haya una solución a mi caso, de lo contrario voy a tomar medidas más extremas, como la inmolación porque tampoco la alcaldesa puede jugar con vidas humanas, porque soy padre y madre de dos niñas”, amenazó Daza.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.