Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Proyecto aurífero La Arena iniciará producción en 60 días

21 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

El proyecto aurífero La Arena ubicado en Huamachuco (La Libertad), iniciará operaciones en un plazo que oscila entre 30 y 60 días, cuando las autoridades otorguen los permisos correspondientes, anunció hoy el gerente general de Rio Alto Mining, Jaime Soldi.

El proyecto iniciará su producción con una capacidad de 10.000 onzas al año y dentro de los plazos previstos por la compañía.

“Simplemente estamos a la espera de los permisos que deben emitir las distintas autoridades para iniciar las operaciones”, declaró a la agencia Andina.

Entre los permisos que las autoridades deben otorgar, figuran los de uso de insumos químicos aislados y uso de explosivos, entre otros.

“Estamos listos para iniciar operaciones, pero si no contamos con los permisos no podemos hacerlo”, señaló.

De otro lado, dijo que Rio Alto Mining tiene previsto invertir diez millones de dólares durante el 2011 en el país.

El programa de inversiones incluye un intensivo programa de exploraciones en la misma zona en la que está ubicado el proyecto La Arena.

“La Arena es un proyecto minero que está centrado dentro de un paquete de 28.000 hectáreas de derechos mineros colindantes unos de otros y en una zona muy prospectiva”, señaló Soldi.

El proyecto de cobre y oro La Arena tiene recursos indicados de 2,8 millones de onzas de oro y 1.700 millones de libras de cobre.

Andina.Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: