Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Exportaciones siderometalúrgicas y mineras son las más dinámicas entre enero y noviembre del 2010

21 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que las Exportaciones No Tradicionales más dinámicas en el período enero noviembre del 2010 provinieron de los sectores siderometalúrgico (72 por ciento), minería no metálica (64 por ciento) y químico (46 por ciento).

El director de Exportaciones de Promperú, Álvaro Gálvez, sostuvo que en el mismo período los subsectores que tuvieron la mayor participación son Agropecuario al registrar envíos por 1.924 millones de dólares (20 por ciento de crecimiento) y el Textil Confecciones con 1.411 millones (tres por ciento).

Pesca No Tradicional alcanzó transacciones por 575 millones de dólares (19 por ciento de incremento), Metalmecánico por 356 millones (seis por ciento), Maderas y Papeles por 322 millones (siete por ciento), Pieles y Cueros por 21 millones (32 por ciento) y Varios por 145 millones (13 por ciento).

Estados Unidos se posicionó como el principal mercado de destino al concentrar el 25 por ciento de los envíos peruanos No Tradicionales.

Por su parte, China es el único país asiático ubicado entre los diez principales mercados, al igual que España y Países Bajos para el continente europeo.

Entre los mercados latinoamericanos, el de mayor participación es Colombia (nueve por ciento), seguido de Ecuador (siete por ciento), Venezuela (seis por ciento), Chile (seis por ciento), Bolivia (cinco por ciento) y Brasil (cuatro por ciento).

Andina. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: