Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

$us. 3.239 millones invertirá Codelco este año

21 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una cifra record invertirá Codelco en 2011: $us. 3.239 millones. Los cuales serán destinados principalmente a gestionar y ejecutar los grandes proyectos estructurales como Mina Ministro Hales, Chuquicamata Subterránea, Andina Fase II y Nuevo Nivel Mina El Teniente, que gestiona y ejecuta la Vicepresidencia de Proyectaos de la Corporación.

Así fue expuesto por el CEO de Codelco Diego Hernández en compañía del Vicepresidente de Proyectos de esa entidad, Sergio Fuentes. Hernández dijo a Portal Minero que del total de la inversión programada para este año, “$us. 1.500 millones administrará la Vicepresidencia de Proyectos, un alto porcentaje se destinará a los proyectos estructurales ($us. 1.240 millones), en tanto que el monto restante se reparte en alrededor de 30 estudios de ingeniería y desarrollos coyunturales”.

El monto de $us. 3.239 millones para el presente año marca el inicio de un quinquenio en que la Corporación del Cobre ha planificado invertir un total superior a $us. 15.000 millones, fundamentalmente en el desarrollo de sus cuatro proyectos estructurales, que le permitirán mantener –e incluso incrementar- su nivel de producción, mejorar su competitividad y, con ello, conservar el liderazgo en la industria mundial del cobre.

Por otra parte, la estatal destacó los avances de los proyectos estructurales, dos de los cuales continúan desarrollando su fase de factibilidad (ingeniería básica): Nueva Andina Fase II y Mina Chuquicamata Subterránea. Éste último ya obtuvo su permiso ambiental y tiene contemplado iniciar la construcción de sus obras tempranas en el segundo semestre del presente año.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: