Loading...
Invitado


Jueves 20 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico de Oruro

Nace un ejemplar de camélido y fue bautizado como Cuzco

20 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Un nuevo veterinario asumió funciones desde el miércoles 12 de enero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El domingo 16 de enero nació en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, un nuevo ejemplar de camélido que fue bautizado por el personal del parque como Cuzco, en honor a un dibujo animado de Disneylandia, cuyo parecido es notable.

Es un ejemplar macho que está al lado de su madre y junto al grupo de camélidos, es inquieto, pero por ahora está más preocupado en alimentarse con la leche materna.

El nuevo veterinario del parque, Marco Antonio Lafuente Pereira, manifestó que nació un ejemplar macho de la raza K’ara café. Nació el pasado domingo a las 07:45 horas con un peso de 12.500 gramos.

“No presenta ninguna anomalía congénita ni genética, es un buen ejemplar y esperemos que se quede como ejemplar reproductor del plantel, ya que el ejemplar macho que tenemos ya está viejito”, aseguró.

Indicó que fue bautizado como “Cuzco”, se le desinfectó el ombligo, y se le administró vitaminas, hierro, calcio. Cuando crezca el camélido un poco más será desparasitado.

VETERINARIO

Por otro lado, el miércoles 12 de enero asumió funciones el nuevo veterinario, Marco Lafuente en reemplazo de Abraham León, de quien se nos comunicó que su contrato había terminado.

Lafuente tiene experiencia en el manejo de especies mayores y menores, y conocimiento en fauna silvestre.

“Tengo la oportunidad de que ahora el municipio ha confiado en mi persona, para hacer un manejo, estoy tratando de hacerlo de la mejor manera posible, se ha encontrado falencias en infraestructura y en el manejo”, manifestó.

Acotó que trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimenticia (Senasag), el Centro de Zoonosis del municipio de Colquiri del departamento de La Paz, también hizo un trabajo controlado del manejo de canes en la localidad minera de Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: