Loading...
Invitado


Jueves 20 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

De acuerdo a su reglamento

EMAO debe socializar con la población tratamiento de la basura

20 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) debe invertir el 2 por ciento de los recursos que cobra por el servicio, para socializar la forma en que la población debe realizar el tratamiento de la basura, norma que se encuentra contenida en el artículo 17 del Reglamento Municipal de Gestión de Residuos Sólidos.

Según el mencionado artículo, la EMAO creada por Ordenanza Municipal 101/93 y modificada mediante Ordenanza Municipal 026/94 tiene funciones y atribuciones que están definidas en su Estatuto Orgánico, por tanto la empresa deberá disponer en su Plan Operativo Anual, el 2 por ciento del cobro por el servicio de aseo urbano para la ejecución y mantenimiento del Programa de Concienciación y Educación Ambiental.

Cumpliendo la mencionada disposición debe existir alguna instancia que tenga a cargo la administración de dichos recursos económicos para la ejecución del

Programa de Concienciación y Educación Ambiental que debe ser elaborado en coordinación con la Instancia Ambiental del Gobierno Municipal de Oruro (IAGMO) aprobado por el Concejo Municipal de Oruro.

La EMAO a través de la Empresa Operadora de Servicios (EOS) contratada para el servicio de aseo urbano de conformidad a procedimientos legalmente establecidos es la responsable del barrido de áreas y vías públicas, la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

Asimismo se encuentra encargada de la recolección de basura de casas comerciales, servicios industriales y otros establecimientos, además de la limpieza de sitios de acumulación de residuos sólidos.

La instalación y mantenimiento de contenedores, papeleros, basureros así como el vaciado de su contenido de acuerdo al cronograma y horarios de forma tal que no se rebase su capacidad, administrar y mantener los lugares autorizados para la disposición final de los residuos sólidos.

De esta manera cumpliendo la mencionada disposición, se puede lograr que la población tome conciencia del mal aspecto que tiene nuestra ciudad actualmente con la presencia de basura en las calles, esperemos que las normativas sean cumplidas por las instancias correspondientes para mejorar el panorama de nuestra ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: