Loading...
Invitado


Jueves 20 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En la avenida 24 de Junio: Áreas verdes que no tienen nada de verdes

20 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De un tiempo a esta parte, la avenida 24 de Junio, o comúnmente conocida como la “Avenida de la Muerte”, presenta un deterioro y mala presentación a pocos años de ser entregada a la ciudadanía orureña.

Si bien se quiso realizar trabajos que dieran un mejor aspecto a la avenida que es salida hacia Potosí y otras localidades, estos fueron deteriorándose, como las rotondas cuyo objetivo era que en el centro presente una alfombra verde de césped.

De igual manera se quiso dar la misma apariencia a las jardineras centrales, que lastimosamente están olvidadas, mostrando una montonera de tierra en el borde, encima del asfalto y el centro, donde debería haber césped o pasto y sólo se encuentra algunas basuras y más que todo tierra que, presumiblemente, se acumula en ese sector por el viento e inclemencias de la naturaleza.

Claro que tampoco se puede dejar pasar la posibilidad de que algunos vecinos inconscientes, encontraron en esas jardineras, un depósito para dejar sus basuras metidas en bolsas plásticas.

Como se puede apreciar en la fotografía, en algún momento se trató de cuidar estas supuestas áreas verdes, que de verdes no tienen nada, y se colocó letreros con leyendas que indican “no pisar el césped” o “área verde no pisar”.

Estos letreros, que están hechos en plancha, también presentan un deterioro que las hace ver como hojalatas oxidadas que no dicen nada bueno de la institución encargada de su cuidado.

A lo largo de toda la vía, que tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros se puede percatar esta clase de letreros tanto en la jardinera central y en las diferentes rotondas que fueron incluidas en el proyecto, posterior a la construcción de la vía en sí.

Esta avenida que a lo largo del año 2010 fue testigo de varios accidentes, especialmente atropellos a peatones en estado de ebriedad, tal vez por la imprudencia de los transeúntes o por la falta de señalización y precaución de los conductores, es una carretera que debería estar bien mantenida porque es una vía internacional que vincula a la ciudad con el Sur del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: