Loading...
Invitado


Jueves 20 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Frondosos follajes y colores vivos de los árboles dependen de la luz y el tiempo

20 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La variedad de florestas que existe en el planeta hace que este tema sea interesante de observar ya que los árboles más grandes alcanzan una altura hasta de 110 metros.

Algunos son anchos y otros estrechos. Algunos pierden sus hojas en el invierno y otros no. En el otoño, muchos árboles pueden tener hojas verdes, mientras que otros tienen hojas que estallan de colores.

Los árboles que cambian de color y sueltan sus hojas en el otoño son árboles caducifolios. Mucha gente piensa que los árboles caducifolios pierden sus hojas porque el tiempo es frio y por la congelación, una equivocación común, pero en realidad el largo del día determina cuándo los árboles empiezan el proceso de soltar sus hojas.

Si usted vive en un clima donde es caluroso la mayor parte del año, usted sabe que árboles caducifolios mantienen una agenda y que cada otoño, cambian de color y pierden sus hojas así como sus contrapartes en sitios más fríos.

No importa donde usted viva, según las estaciones cambian de verano, al otoño, al invierno, los días se acortan, dando menos luz del sol necesario para que los árboles produzcan clorofila.

Clorofila le da a las hojas su color verde y tiene la exclusiva capacidad de capturar luz del sol para fotosíntesis. Esta reacción química permite que las plantas usen luz del sol, agua e anhídrido carbónico produzcan nutrientes para el árbol en forma de azúcar.

Durante el invierno, no hay suficiente luz del sol para que el árbol produzca suficiente azúcar para mantenerlo saludable y creciendo; por lo tanto, el proceso de fotosíntesis en los árboles caducifolios se detiene, el árbol ralentiza sus funciones vitales y espera a que llegue la primavera de nuevo.

Según el árbol se prepara para el invierno, la clorofila no es producida y el árbol empieza a descomponerse. Según la clorofila empieza a desaparecer, los otros colores en la hoja pueden al fin enseñar su verdadera intensidad.

Los colores del otoño siempre estaban presentes; sólo estaban escondidas detrás del abundante color verde que produce la clorofila. Dos pigmentos llamados carotina y antocianina crean los otros colores en las hojas.

La carotina permanece en las hojas hasta después que desaparece la clorofila, causando así que las hojas cambien de verde a amarillo, a anaranjado o un color café. En algunos árboles, cuando los azúcares producidos por las hojas no fluyen de la hoja al árbol, se forman en las hojas antocianinas. Esta reacción causa que las hojas amarillas se pongan rojas, azules y púrpuras. La pigmentación en las hojas y el largo de los días son dos factores que afectan el color de las hojas en el otoño. Un tercer factor es el tiempo. Las condiciones del tiempo que ocurren antes y durante el tiempo de que la clorofila desaparezca en la hoja, pueden causar el follaje de otoño que varíe de espectacular a pardo. La temperatura y la cantidad de agua en la tierra son las influencias mayores en la riqueza de color. Los mejores colores del otoño son producidos cuando tienes varios días calurosos y soleados con frescas noches donde no exista la congelación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: