Loading...
Invitado


Miercoles 19 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carlos Salvatierra: “Abrí la brecha”

19 ene 2011

Fuente: SANTA CRUZ, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra retornó este martes por la noche a Santa Cruz luego de su intervención en motos en el Rally Dakar 2011 y comentó sentirse muy contento por su participación, que a la vez permitirá a otros corredores del país competir en las siguientes versiones de esta importante competencia.

“Abrí la brecha para que otros bolivianos puedan participar, eso es lo importante. Cualquier boliviano que desea correr en el Dakar le daré mis consejos y le ayudaré en lo que pueda para que haga una digna representación del país”, declaró Salvatierra, quien concluyó la carrera en el puesto 36 de la clasificación general, tras 13 etapas que recorrieron los desiertos y carreteras de Chile y Argentina, donde una penalización de tres horas y 33 minutos lo perjudicaron en su debut.

La experiencia que tuvo Salvatierra en el Dakar es incomparable y a modo de anécdota comentó que sintió nerviosismo cuando se desorientó en el desierto. “Estuve preocupado. Antes no había operado un GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) pero aprendí rápido la navegación y pude volver a la carrera”, dijo Salvatierra, que tuvo como una motivación el apoyo de otros bolivianos que lo alentaron con la divisa boliviana en manos.

El corredor oriundo de Santa Cruz expresó que con todo lo vivido en el Dakar está dispuesto a colaborar a otros bolivianos que se animen a competir contra los mejores del mundo. “La próxima vez tendré más seguridad y sé que puedo rendir mejor”, señaló.

Salvatierra no confirmó su participación en el Dakar 2012, pero indicó que si habrá una próxima vez. “Trataré de correr al año. Antes debo contactarme con la empresa privada porque la inversión económica que se hace es muy grande. Los equipos que pelean por los primeros lugares invierten alrededor de 120 mil dólares”, informó el corredor.

Fuente: SANTA CRUZ, 18 (APG).-
Para tus amigos: