Loading...
Invitado


Miercoles 19 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Asociaciones municipales deben tramitar su personería jurídica

19 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

La Asamblea del Deporte Municipal, realizó su primera sesión del presente año, habiendo determinó como principal punto, que las asociaciones municipales deberán tramitar su Personería Jurídica, ya que una gran mayoría no cuentan con este documento tan imprescindible para poder desarrollar con mayor amplitud sus funciones y tener derecho al apoyo que por ley debe brindar la H. Alcaldía Municipal.

La sesión donde acudieron la mayoría de las asociaciones municipales, acordaron presentar toda la documentación pertinente hasta el próximo 7 de febrero.

DOCUMENTOS

Los documentos que en la fecha indicada deberán ser presentados a la Gobernación, son los siguientes: La solicitud de otorgación de la Personería Jurídica, el Estatuto Orgánico, Reglamentos, el Acta de Fundación de la entidad, como los principales.

OTROS PUNTOS

En la misma sesión se tocaron otros puntos importantes para la buena marcha de la Asamblea Municipal del Deporte y las diferentes asociaciones, para que puedan tener un programa de actividades.

La principal es la confección del presupuesto, sobre el cual se regirá el plan de actividades de las asociaciones, como también el equipamiento que muchas de ellas necesitan con carácter prioritario, para poder realizar sus actividades con mayores posibilidades de éxito en la presente temporada.

CAMPOS DEPORTIVOS

Uno de los problemas que está frecuentemente en el deporte orureño es la falta de campos deportivos, para lo cual se desea dar funcionalidad a los campos de Metabol y del Club Bolden, que por el momento no están cumpliendo su función en beneficio del deporte local.

“Es necesario que estos campos deportivos pasen a tuición de las asociaciones y no como en la actualidad en el caso de los campos deportivos de Metabol, está su administración bajo las organizaciones de las juntas vecinales, que no favorecen al deporte y no pude ser de esa manera, más por el contrario deberán favorecer a las asociaciones y por intermedio de estos organismos a la juventud deportiva de nuestra ciudad”, indicó Marco Rocha, Presidente de la Asamblea Municipal del Deporte.

Este fenómeno como ocurre en otras ciudades los campos deportivos fueron entregados a los vecinos, quienes se consideran dueños y no dejan el uso a los verdaderos deportistas, poniendo trabas de toda clase y esta actitud deberá ser normada por las alcaldías para que estos escenarios vayan en beneficio de las organizaciones deportivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: