Loading...
Invitado


Miercoles 19 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En España

Quince personas detenidas por tráfico de cocaína

19 ene 2011

Fuente: Zaragoza (España), 18 (EFE).-

La Policía ha desarticulado en la ciudad española de Zaragoza (Noreste) un grupo dedicado al tráfico de cocaína en una operación en la que han sido detenidas quince personas de origen colombiano, dominicano, holandés y español.

En la operación, denominada "Cuchi", se han incautado 1,5 kilogramos de cocaína, material para adulterar la droga, más de 18.000 euros (unos 24.000 dólares) y dos vehículos, informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos adulteraban la droga en un laboratorio situado en esa ciudad española.

La investigación comenzó en marzo del pasado año en torno a un ciudadano de origen dominicano residente en Zaragoza que desarrollaba una intensa actividad de menudeo de cocaína.

El trabajo policial permitió identificar un grupo organizado, compuesto por nacionales colombianos y afincado en Zaragoza, que distribuía cocaína entre otros narcotraficantes tanto de esta ciudad como de provincias limítrofes.

A finales del pasado mes de diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que el grupo investigado preparaba la recepción de un nuevo transporte de cocaína en Zaragoza.

Los agentes incautaron un "ladrillo" de cocaína con un peso de 600 gramos, así como 16.000 euros (unos 21.400 dólares) en pago por la droga, y detuvieron al "hombre de confianza" del líder de la organización así como a una pareja española por participar en la transacción.

A continuación, se procedió a la detención del resto de implicados, así como a los registros de los domicilios utilizados por los mismos, en uno de los cuales se encontró un completo laboratorio de adulteración de cocaína.

Fuente: Zaragoza (España), 18 (EFE).-
Para tus amigos: