Loading...
Invitado


Miercoles 19 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

BREVES POLICIALES

19 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Nuevo peritaje de Fiscalía:

Olorio murió en oficinas

de Felcc de El Alto

La Paz, 18 (ABI).- El fiscal Isabelino Gómez informó el martes que el nuevo peritaje de la Fiscalía estableció que David Olorio Apaza, principal sospechoso del atraco al peaje de la autopista, no murió en celdas policiales sino en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, a donde fue llevado a declarar sin autorización judicial.

"Se ha determinado que ha habido ese interrogatorio, que se ha sacado al detenido de celdas policiales, sin autorización de la Fiscal asignada al caso Vías Bolivia de acuerdo a las versiones una vez que fallece, es auxiliado y remitido al hospital", informó Gómez.

Además, dijo que se identificó el lugar donde se llevó adelante el interrogatorio el pasado 6 de julio, echando por tierra la versión de que Olorio habría fallecido de muerte súbita.

Por otra parte, informó que la próxima semana se citará a declarar a las enfermeras y personal de emergencia que recibieron el cuerpo de Olorio en el hospital.

Olorio Apaza fue detenido como principal acusado del atraco a las oficinas de la estatal Vías Bolivia, registrado la noche del pasado 4 de julio, en el que murió uno de los vigilantes.

------------

Al menos nueve muertos en dos

accidentes en carretera hacia Perú

La Paz, 17 (EFE).- Al menos nueve personas murieron en dos accidentes de tráfico en Bolivia en la principal carretera hacia Perú, informaron fuentes policiales.

El suceso más grave se produjo en la localidad de Guaqui, cerca del lago Titicaca, en el que un camión colisionó frontalmente con una vagoneta dejando un saldo de al menos siete personas muertas, dijo el jefe de accidentes de tráfico de La Paz, coronel Richard Miranda.

Según el informe preliminar, el camión reventó una de sus ruedas y su conductor perdió el control de vehículo, invadió el carril contrario y chocó con la vagoneta, que iba con destino a la localidad fronteriza de Desaguadero.

Todos los fallecidos viajaban en la vagoneta, entre ellos un niño de dos años y cuatro personas de una misma familia.

El segundo accidente se produjo en la misma carretera, cerca de la localidad de Laja, donde un vehículo que circulaba por el carril opuesto y con exceso de velocidad colisionó con otro, dejando dos muertos y seis heridos.

Desde el pasado viernes se han producido en el occidente del país otros dos accidentes, con veinticinco personas muertas y una cuarentena de heridos.

-------------

En Sucre

Tres hijos asesinan a su

padre y causan conmoción

Sucre, 18 (ANF).- El caso de un asesinato de tres hijos a su padre de 74 años causó conmoción a la ciudad de Sucre y según el informe preliminar de la policía se trataría de una venganza porque aprovecharon el estado de ebriedad del progenitor para acabar con su vida. El reporte de los investigadores destaca también que la víctima tenía una acusación por violación de su propia hija menor de edad y salió de la cárcel hace poco.

Los hijos, de 38, 21 y 14 años respectivamente, protagonizaron el hecho la madrugada del domingo 16 de enero en la zona de Villa Margarita de esta ciudad. Luego de compartir bebidas alcohólicas con su padre se generó una discusión supuestamente sobre la violación de la hija menor, que acabó con una pelea y el asesinato de Gerardo Ocampo de 74 años.

El fiscal asignado al caso, Enrique Montaño, dijo que los tres hermanos se habrían puesto de acuerdo para matar a su padre. “Se ha consumado una forma de venganza que ha culminado con la muerte de su padre”, dijo.

Los testigos relataron durante la audiencia de medidas cautelares que luego de la discusión, el padre estaba botado en la quebrada y uno de los hijos agarró una piedra y la lanzó sobre él.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: