Loading...
Invitado


Miercoles 19 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En proximidades de Lequepalca

Aceite de vehículo provocó vuelco de tonel de “surubí”

19 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Existen tres personas con heridas graves • Se presume exceso de velocidad del conductor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mancha de aceite en la carretera se presume que ocasionó que el conductor de un vehículo tipo “surubí” de la empresa “Nuevo Horizontes” pierda el control del motorizado, para luego volcarse de tonel a la altura de la población de Lequepalca, a 70 kilómetros aproximadamente al Noreste de nuestra ciudad, en la carretera Cochabamba – Oruro. El hecho de tránsito dejó el saldo de tres personas heridas de gravedad.

El incidente ocurrió cerca de las 09:15 horas del martes18 de enero, cuando el chofer del vehículo de servicio público con placa de control 2117 – UAB, que llegaba de la ciudad valluna, perdió el control en la mancha de aceite. No obstante, existe la hipótesis de que el vehículo emprendía exceso de velocidad, según el primer informe técnico de los peritos del Organismo Operativo de Tránsito.

CONDUCTOR

El conductor del motorizado, Modesto Navía, en declaración ante el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, My. Juvenal Ossio, explicó que su vehículo marca Toyota, modelo “Noah”, perdió el control por el lubricante esparcido en el camino y por ello tuvo que maniobrar, pero, producto de la acción su vehículo volcó hasta terminar en el promontorio de tierra cerca al cerro aledaño a la carretera.

Luego del accidente, vehículos que pasaban por la zona del accidente, acudieron a socorrer a los pasajeros que estaban atrapados dentro del vehículo, algunos inconscientes por la gravedad del vuelco, mientras llegaban los efectivos de Tránsito de la Policía.

Igualmente, testigos afirmaron que los miembros de la empresa “Nuevo Horizontes” prefirieron rescatar el vehículo accidentado, que a los ocupantes heridos, en especial una mujer de 35 años que tiene lesiones en la columna vertebral.

De los ocho pasajeros que transportaba el vehículo, la más afectada del accidente fue Silvia Choque Huarachi, de 35 años de edad, con diagnóstico reservado, puesto que “se le están realizando exámenes complementarios, tomas de tomografía, ya que la señora adolece de la cabeza y la columna, y representa el caso más grave”, afirmó Ossio.

Por este caso, el conductor pasó a disposición del Ministerio Público, para asumir las investigaciones que corresponde, a raíz de existir heridos. De acuerdo al primer reporte del grupo que estudia el accidente a cargo del Sbtte. Ricardo Tapia Martínez, el Sgto. Simón Vidal, el vehículo no pudo maniobrar en la curva y contra curva.

Asimismo, quedaron afectados Silveria Suaznábar de Nogales de 59 años con fractura en la clavícula derecha, según el primer diagnóstico.

Resultó herido Guido Nogales Escalera, con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve, pero en observación. Los heridos son atendidos en la Policlínica Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: