Loading...
Invitado


Miercoles 19 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuando iban a Chile

Banda de “narcos” es detenida en posesión de 95 kilos de droga

19 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Ayer, se determinó detención preventiva para los cinco miembros, todos bolivianos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda de “narcos” de cinco bolivianos, tres de ellos hermanos, fue detenida en una zona desértica del Occidente orureño, distante a 20 kilómetros del Salar de Coipasa, mientras intentaban transportar más de 95 kilos de droga hacia la República de Chile. La aprehensión fue efectuada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el domingo 16 de enero a las 18:00 horas.

“Los bolivianos transportaban la sustancia controlada en la cantidad de 95 kilos con 808 gramos, en una camioneta color blanco, es así que inmediatamente se procedió en su detención y trasladados a dependencias de la Felcn”, afirmó el fiscal de Sustancias Controladas, Rubén Arcienega.

Se presume que luego de pasar la frontera con Chile, el grupo transportaría la droga en mochilas, en forma de “mochileros”, para burlar a los agentes de seguridad del país vecino, porque en el interior del vehículo se encontró varias mochilas, y en ellas ropas y víveres, según reporte de la Felcn.

Los detenidos ayer asistieron a la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Segundo Cautelar, que dispuso la detención preventiva de los cinco miembros del grupo en el Penal de San Pedro, ante la imputación del Fiscal de Sustancias Contraladas.

Los detenidos son: J.C.A. de 32 años, S.S.C.A. de 36 años, F.C.A. de 25 años (hermanos), G.J.G.M. de 39 años y M.G.V. de 24 años.

APRENSION

De acuerdo al reporte de la Felcn, al cual tuvo acceso LA PATRIA, los cinco bolivianos se trasladaban en una camioneta blanca, marca Toyota, sin placa de control, y una motocicleta roja, marca Honda sin placa de control, con rumbo a la frontera con la república de Chile, “siendo sorprendidos en flagrancia transportando en el mencionado vehículo la sustancia Controlada”.

Al margen de la droga incautada, los efectivos de la Felcn confiscaron teléfonos celulares de diferentes marcas y los mencionados motorizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: