Loading...
Invitado


Lunes 17 de enero de 2011

Portada Principal
Lunes 17 de enero de 2011
ver hoy
SORPRESAS EN EL FUTBOL LIGUERO
San José logró un punto valioso
Pág 1 
RESULTADOS
Pág 1 
Economía clasificó a la final del voleibol damas
Pág 2 
Bolívar realiza gestiones para que suspendan sanción a Walter Flores
Pág 2 
Wilstermann entrena pensando en la Copa Libertadores
Pág 2 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 3 
Blooming sorprende venciendo a Universitario como visitante
Pág 3 
Ex jugadores de Wilstermann serán habilitados
Pág 3 
Sudamericano Sub´20 de fútbol
Chile y Argentina triunfantes Frente al Perú y Uruguay
Pág 4 
Resultados del Grupo A
Pág 4 
El ´archifavorito´ Brasil debuta ante el siempre duro Paraguay
Pág 4 
Colombia ante un optimista Ecuador
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 5 
Guabirá saborea una dulce victoria sobre Real Mamoré
Pág 5 
Gustavo Quinteros:
“Debemos comenzar de cero” en el seleccionado de fútbol
Pág 5 
LOS RESULTADOS
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
PUNTO PROMEDIO
Pág 6 
Colombia campeón del Mundialito Paz y Unidad con goleada por 4-0
Pág 6 
Esta noche en Santa Cruz
Oriente recibe a La Paz Fútbol Club
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 6 
ASI LOS VIMOS
Pág 7 
San José debutó con empate
Pág 7 
Los partidos de San José
Pág 7 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Aurora con San José; sin vencedores ni vencidos
Pág 8 
Víctor H. Andrada D.T. de San José
“Conforme con el rendimiento más que con el resultado”
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Bolívar goleó a Real Potosí sin mostrar mucho brillo
Pág 8 
Ajedrez nacional se inicia con torneo Nacional de Mayores
Pág 10 
TABLA DE POSICIONES
Pág 10 
Andino y Zelada definirán esta noche el título en futsal Ascenso
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
El futbol mutual
Universidad golea a Casegural 4-1
Pág 12 
Club Porvenir Campeón de Salonismo
Pág 12 
TABLA DE POSICIONES
Pág 12 
Derecho hizo dupleta en basquetbol Sub-22
Pág 12 
Coma hace historia y Al Attiyah cumple un sueño en un durísimo Dakar 2011
Pág 13 
"Al Attiyah es merecedor de la victoria"
Pág 13 
Premio Poucan para Mantey
Pág 13 
La carrera de un príncipe
Pág 13 
Qatar elimina a Kuwait: Fútbol
Pág 14 
Giggs alcanza 600 partidos con el Manchester United
Pág 14 
El atletismo español no "está podrido": Odriozola
Pág 14 
El Tour de San Luis de ciclismo con participación de 21 equipos
Pág 14 
Tenistas recaudan $us. 1,8 millones para damnificados de Queensland
Pág 14 
En Panamericanos
Cuba aspira a más de 60 oros
Pág 14 
Fútbol español
El Barça de los récords abre hueco en la Liga
Pág 15 
SÍNTESIS DEL BALONCESTO
Pág 16 
Baloncesto de primera
Saracho y Alemán terminaron invictos en la segunda rueda
Pág 16 
LAS POSICIONES
Pág 16 
Revista El Deportivo

Coma hace historia y Al Attiyah cumple un sueño en un durísimo Dakar 2011

17 ene 2011

Fuente: Buenos Aires, 16 (EFE).-

Con su tercer Dakar, Marc Coma sigue batiendo registros en el libro de récords del motociclismo español, y se convirtió en el único piloto que ha logrado tres triunfos consecutivos • Otra conquista ilustre es la del qatarí Nasser Al Attiyah, que obtuvo la recompensa a su empeño y logró ganar su primer Dakar en la categoría de automóviles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ni un solo instante de sosiego ofreció un durísimo Dakar 2011 en el que el Marc Coma hizo historia en el motociclismo español con su tercer triunfo y el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah cumplió uno de sus sueños y se llevó su primera corona a ese pequeño país del Golfo Pérsico.

La prueba de motos más exigente del mundo regresaba por tercer año consecutivo a Sudamérica con más competidores, un nuevo trazado más peliagudo y los principales tenores de cada categoría listos para lanzarse al ruedo.

Coma era uno de ellos. El discreto papel del año pasado, cuando a media carrera fue penalizado con seis horas acusado de hacer trampas, pesó menos que los títulos conseguidos en 2006 y 2009, y fue considerado un claro aspirante a la victoria.

Pero los organizadores no querían que el rally se convirtiera de nuevo en un pulso entre Coma y el francés Cyril Despres, ganadores de las últimas cinco ediciones, y obligaron a todos los corredores a ir en motos de 450 cc.

Si buscaban una carrera más igualada, la clasificación final demostró que esa no era la manera de lograrlo. Coma y Despres evidenciaron desde el principio que están un escalón por encima del resto de pilotos, y eso no pueden cambiarlo unos cuantos centímetros cúbicos de más o menos.

Con una KTM que funcionaba a las mil maravillas, unos neumáticos Michelin que le hicieron olvidar el calvario de 2010 y un nuevo “mochilero”, Joan Pedrero, que marchaba como un tiro, el piloto de Aviá se sintió con la confianza necesaria para poner la directa hacia el campeonato.

Fiel a su estilo de ir día a día, fue pasando las jornadas sin cometer errores, mientras su principal rival, Despres, se ganaba una penalización de diez minutos por un error absurdo al inicio de la cuarta etapa.

Diez minutos es una distancia insignificante en una carrera como el Dakar, pero el galo ya se puso a remolque de Coma, a expensas de algún pequeño error que el catalán nunca cometió.

En etapas en las que casi todos los pilotos se equivocaban al leer el libro de ruta, Coma surcaba las dunas con rumbo fijo, o si se despistaba en algún punto, perdía menos tiempo que el resto de competidores y rápidamente encauzaba su camino.

Despres, en cambio, dinamitó del todo sus opciones en la décima etapa, entre Copiapó y Chilecito, cuando se equivocó de trazado en varias ocasiones y se zambulló en el agua y el barro de un río tras precipitarse por un pequeño barranco de tres metros.

Ese día perdió diez minutos más, y quedó a casi veinte minutos, una distancia prácticamente insalvable que Coma se encargó de administrar magistralmente hasta el final del rally.

Con su tercer Dakar, el catalán sigue batiendo registros en el libro de récords del motociclismo español, y se convirtió en el único piloto que ha logrado esa hazaña.

Otra conquista ilustre es la del qatarí Nasser Al Attiyah, que obtuvo la recompensa a su empeño y logró ganar su primer Dakar en la categoría de automóviles.

Al Attiyah es, probablemente, uno de los personajes más exóticos del Dakar. Príncipe en su país por los vínculos de su familia con el emir qatarí, combina la pasión por el motor con la práctica del tiro olímpico, disciplina en la que fue cuarto en Atenas 2004.

Simpático y atento como pocos, Al Attiyah había reconocido en varias ocasiones que había dos cosas que lo obsesionaban: ganar el Dakar y obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Este año realizó uno de sus sueños, y cuando aún no había subido al podio de Buenos Aires ya anticipó que en 2012 regresará al rally para defender su reinado.

La competición de coches prometía revalidar la batalla fratricida entre Al Attiyah y Carlos Sainz del año pasado, que se decantó a favor del español, aunque todas las previsiones se fueron al traste en la décima etapa, entre Copiapó y Chilecito.

Sainz y su copiloto Lucas Cruz encallaron en una pequeña duna, se perdieron en varias oportunidades, pincharon una rueda y rompieron la caja de cambios.

Una nefasta jornada que, sin embargo, fue paradisiaca comparada con la siguiente, la undécima, en la que pisó un socavón y rompió la dirección y la suspensión trasera de su Volkswagen Race Touareg.

Ese día perdió más de una hora y cuarto respecto a Al Attiyah, que empezó a festejar un triunfo que se le había escapado en sus seis participaciones anteriores en el rally.

Primer triunfo en el Dakar para un piloto de Qatar. Sainz ha admitido que no tiene claro si correrá el año que viene. Al Attiyah lo hará, aunque su próxima gran gesta puede ser en los Juegos de Londres 2012.

Fuente: Buenos Aires, 16 (EFE).-
Para tus amigos: