Loading...
Invitado


Lunes 17 de enero de 2011

Portada Principal
Lunes 17 de enero de 2011
ver hoy
SORPRESAS EN EL FUTBOL LIGUERO
San José logró un punto valioso
Pág 1 
RESULTADOS
Pág 1 
Economía clasificó a la final del voleibol damas
Pág 2 
Bolívar realiza gestiones para que suspendan sanción a Walter Flores
Pág 2 
Wilstermann entrena pensando en la Copa Libertadores
Pág 2 
SINTESIS DEL PARTIDO
Pág 3 
Blooming sorprende venciendo a Universitario como visitante
Pág 3 
Ex jugadores de Wilstermann serán habilitados
Pág 3 
Sudamericano Sub´20 de fútbol
Chile y Argentina triunfantes Frente al Perú y Uruguay
Pág 4 
Resultados del Grupo A
Pág 4 
El ´archifavorito´ Brasil debuta ante el siempre duro Paraguay
Pág 4 
Colombia ante un optimista Ecuador
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 5 
Guabirá saborea una dulce victoria sobre Real Mamoré
Pág 5 
Gustavo Quinteros:
“Debemos comenzar de cero” en el seleccionado de fútbol
Pág 5 
LOS RESULTADOS
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
PUNTO PROMEDIO
Pág 6 
Colombia campeón del Mundialito Paz y Unidad con goleada por 4-0
Pág 6 
Esta noche en Santa Cruz
Oriente recibe a La Paz Fútbol Club
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 6 
ASI LOS VIMOS
Pág 7 
San José debutó con empate
Pág 7 
Los partidos de San José
Pág 7 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Aurora con San José; sin vencedores ni vencidos
Pág 8 
Víctor H. Andrada D.T. de San José
“Conforme con el rendimiento más que con el resultado”
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Bolívar goleó a Real Potosí sin mostrar mucho brillo
Pág 8 
Ajedrez nacional se inicia con torneo Nacional de Mayores
Pág 10 
TABLA DE POSICIONES
Pág 10 
Andino y Zelada definirán esta noche el título en futsal Ascenso
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
El futbol mutual
Universidad golea a Casegural 4-1
Pág 12 
Club Porvenir Campeón de Salonismo
Pág 12 
TABLA DE POSICIONES
Pág 12 
Derecho hizo dupleta en basquetbol Sub-22
Pág 12 
Coma hace historia y Al Attiyah cumple un sueño en un durísimo Dakar 2011
Pág 13 
"Al Attiyah es merecedor de la victoria"
Pág 13 
Premio Poucan para Mantey
Pág 13 
La carrera de un príncipe
Pág 13 
Qatar elimina a Kuwait: Fútbol
Pág 14 
Giggs alcanza 600 partidos con el Manchester United
Pág 14 
El atletismo español no "está podrido": Odriozola
Pág 14 
El Tour de San Luis de ciclismo con participación de 21 equipos
Pág 14 
Tenistas recaudan $us. 1,8 millones para damnificados de Queensland
Pág 14 
En Panamericanos
Cuba aspira a más de 60 oros
Pág 14 
Fútbol español
El Barça de los récords abre hueco en la Liga
Pág 15 
SÍNTESIS DEL BALONCESTO
Pág 16 
Baloncesto de primera
Saracho y Alemán terminaron invictos en la segunda rueda
Pág 16 
LAS POSICIONES
Pág 16 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX

17 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por : Juan Armando Orlandini Valencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

ANTONIO FLORES PÉREZ.- En el deportismo de Oruro del siglo pasado, hubieron muchos atletas que descollaron con luces propias en diferentes disciplinas deportivas, uno de ellos es Antonio Flores Pérez, que tuvo la feliz consagración en las modalidades del voleibol, tenis de campo e incluso el baloncesto.

Al margen de haber sido un deportista multidisciplinario, incursionó en forma satisfactoria en la dirigencia del deporte y fue ejecutivo de la Unidad Departamental del Deporte, habiendo logrado algunas satisfacciones en beneficio del deporte local.

FICHA PERSONAL

Antonio Flores Pérez, nació en la ciudad de Oruro un 10 de mayo de 1951, de profesión Auditor Financiero, de la Universidad Técnica de Oruro, contrajo matrimonio con Magali Agreda Vargas.

Cuenta en el momento con tres hijos: Daniel con 26 años, Javier con 22 y Rodrigo con 15 años se convirtió en una figura del primer nivel en el deporte del tenis, siendo presente y futuro de esta disciplina.

SUS INICIOS

Desde temprana edad se fue modelando como deportista en los juegos recreativos no competitivos, de 1962 a 1964 comenzó su actividad en las competencias locales como la LIBO y la AFO, en las categorías de infantil.

Su primer equipo en el baloncesto fue el Club Bamin, cuyo encargado era el Sr. Renato Loayza Caro, para luego pasar a las filas del Club Always Ready, que manejaba en la parte técnica la Profesora Nelly Beltrán Buitrago.

En el fútbol el primer equipo donde también participó de jornadas intensas en esta disciplina fue el recordado equipo de San Lorenzo, cuyo principal dirigente que dio muchos jugadores de buen nivel al fútbol local el malagorado Yerko Orlandini O.

EL TENIS

Con el apoyo de sus padres y el compañero de curso René Nogales, comenzó la práctica del deporte del tenis de campo a partir del año de 1964 en el National Tenis Club.

Desde aquel año tuvo una serie de éxitos en este juego logrando por ocho años consecutivos ceñirse como campeón en las categorías que fue paulatinamente ascendiendo de los torneos de escalerilla y apertura respectivamente.

CAMPEON NACIONAL

“Los torneos nacionales se realizaban una vez al año, congregando a todas las categorías en una sola ciudad, como: mayores, juveniles, damas y varones; la modalidad era por simple eliminación, después de asistir a muchos torneos, por fin logramos para Oruro, por primera vez el título de campeón en la modalidad de dobles, en la categoría máxima, teniendo como compañero de equipo a Alex Rocha, ganando a Marcelo Valenzuela y Freddy Oporto de La Paz por 2 sets a 1, con anotaciones de 3-6, 6-4 y 6-4 respectivamente”, nos comentó Antonio Flores.

El campeonato se jugó en Sucre en 1975, posteriormente en 1980 incursionó como entrenador de menores de la Asociación de Tenis de Oruro, para seguir cosechando campeonatos y en el 2001 fue acreedor a la medalla de plata en los Xl Juegos Nacionales de docentes universitarios en singles y dobles de la Confederación de docentes de la Universidad Boliviana.

VOLEIBOL

Todo comenzó en el voleibol en 1968 en la categoría de ascenso defendiendo al Club Saint Joseph, para luego ser tentado por el Club Splendid, siendo varias veces campeón defendiendo los coleres del Club Ingenieros y de despidió vistiendo la casaca del Club Seniors.

FUERON CAMPEONES NACIONALES

Precisamente componiendo la Selección de Oruro 1974 se ciñeron con la corona de campeones con los jugadores donde era uno de los puntales Antonio Flores, colaborado por Luis Montecinos, Ramiro Bayá, Carlos Ríos, José Noriega, Edgar Flores, Mario Estívariz y otros.

En 1975 volvió a repetir el título de campeón en el campeonato nacional realizado en la ciudad de Sucre, el equipo que acompañó a Antonio Flores estaba integrado por: Raúl Rodríguez, Néstor Molina, Nelson Ortíz, Ramiro Zapata, Iván Meruvia, Paúl Miranda y el DT. Julio Tapia Beltrán.

El partido final de aquel nacional fue ante Cochabamba donde destacaban Jaime Yapur y Jaime Doria Medina, que con mucha entrega y esfuerzo alcanzaron la victoria por 3-1, si perdían un set más, se les escapaba el título.

ANÉCDOTA

Antonio Flores Pérez, nos da referencia a la anécdota que indica: “Para retornar de Sucre tuvimos que rifar el material deportivo consistente en balones, porque no teníamos recursos, incluso el uniforme que lucíamos era del año pasado eran tiempos de privaciones económicas”.

DIRIGENCIA DEPORTIVA

Como dirigente fue presidente del National Tenis Club por las gestiones de 1984, 1989 y 1990, como Presidente de la Asociación de Tenis de Oruro y representante a la Federación Boliviana de Tenis en el área financiera.

En 1992, fue Director Ejecutivo del Instituto Departamental de Deportes Oruro (IDD), en su gestión se construyó algunos ambientes y remodelación de la “Casa del Deportista”. Acondicionamiento del estadio “Jesús Bermúdez” para la Copa “Libertadores de América” con Criciuma y San Pablo de Brasil y los equipos chilenos de U. Católica y Cobreloa.

Con los ingresos generados por el alquiler del “Bermúdez”, sirvieron en parte para cubrir un préstamo bancario que se logró para adecuar el Palco Oficial, la Tribuna de Prensa que lleva el nombre del periodista deportivo “Samuel Camargo Chávez”.

INSTAURO

Otro de los logros de su gestión es que se instituyó el reconocimiento a los deportistas, dirigentes y periodistas deportivos destacados con el simbólico: Faro de Oro y Faro de Plata, mediante resolución emitida por la Asamblea del Deporte, este acto solemne se realizó en el Club Oruro.

Se presentó estados financieros de la gestión, los que fueron aprobados por la asamblea de deportes. Se logró, conjuntamente con los miembros de la Asociación de baloncesto la realización del Sudamericano de varones en el Palacio de los Deportes.

MENSAJE

Para poner punto final con nuestro entrevistado nos comentó: “Un hombre debe ser, no parecer. Debes vivir de tal forma que cuando mueras sigas viviendo en cada cosa o lugar que habitabas”.

Yo insisto a los deportistas a tener sueños y a tratar con todas sus fuerzas de alcanzarlos. A los dirigentes deportivos les pido que no desmayen en su intento de servir a los demás o la causa de los demás, pongan toda su capacidad. creatividad y talento para lograr , con sus mandantes, encontrar buenos resultados.

Ser dirigente deportivo es colocarse atrás de los demás y empujar a la organización al cumplimiento de sus metas. No se pongan adelante para gozar de algunos privilegios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: