Loading...
Invitado


Domingo 16 de enero de 2011

Portada Principal
Domingo 16 de enero de 2011
ver hoy
Llegó al día del debut
San José y Aurora por el triunfo
Pág 1 
SIETE GOLES EN EL PRIMER PARTIDO:
The Strongest le ganó de visitante a Nacional Potosí 3-4
Pág 1 
La Liga fijó los premios
Pág 2 
Agronomía ganó a Alborada en el básquet de ascenso
Pág 2 
Torneo de raquetbol
Pág 2 
Oriente con equipo definido
Pág 2 
Panorama Deportivo
Pág 2 
Nuestra palabra
Llego el día del debut
Pág 2 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
Bolívar jugará por un debut victorioso ante Real Potosí
Pág 3 
Universitario con Blooming
Pág 3 
Guabirá busca derrotar a su conocido Real Mamoré
Pág 3 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Aurora afronta con dificultades el partido ante un renovado San José
Pág 4 
Que dicen los “santos…”
Pág 4 
Herrera, Dury y Dury en el once principal de San José
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
El Tigre abrió el telón del torneo con una victoria ante Nacional
Pág 4 
Edeco gallardo campeón en infantil damas: Voleibol
Pág 6 
Torneo del CPDO
Súper y Zoom debutaron ganando en pelota raqueta
Pág 6 
Baloncesto oficial
Derecho y Saracho jugarán el último partido en segunda fase
Pág 6 
Con el Dakar en el bolsillo, Al Attiyah piensa en Juegos de Londres 2012
Pág 7 
Marc Coma: "Parecía que no llegaba nunca este momento"
Pág 7 
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA CÓRDOBA – BUENOS AIRES
Pág 7 
Carlos Gallo ganador del torneo de billar de la modalidad bola 8
Pág 7 
El Rally Dakar 2011 encumbra a Marc Coma y Nasser Al Attiyah
Pág 8 
Salvatierra entre los 40 mejores del Rally Dakar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El Tigre abrió el telón del torneo con una victoria ante Nacional

16 ene 2011

Fuente: POTOSÍ, 15 (APG).-

La competencia Fundadores de la Liga comenzó con siete goles y un expulsado, Vladimir Compas, del visitante The Strongest

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con algunos contratiempos y efectividad, el plantel de The Strongest, de La Paz superó a Nacional Potosí por 4 tantos a 3 el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio del campeonato “Fundadores de la Liga” que arrancó ante una gran expectativa del público de la Villa Imperial que volvió a ver a su equipo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano después de una año de ausencia.

En las primeras acciones el Benjamín liguero en ciertos momentos del compromiso tuvo una ingenuidad colectiva, se advirtió a los jugadores mal ubicados en el campo de juego, casi nunca coordinaron el trabajo, en el inicio tuvo la pelota cinco minutos y comenzaron a perder cancha por una defensa endeble que cometió algunos errores que al final pagaron caro su descuido.

Los atigrados mostraron la experiencia y solvencia en los jugadores Leonel Reyes, Sacha Lima y Renán Addles, quienes con capacidad comenzaron a marcar el ritmo del partido, aunque en frente tuvieron a jugares luchadores que no bajaron el brazo pese a los varios errores que cometieron.

Apenas se jugaba 11 minutos del partido cuando Regis de Souza de The Strongest, observa Addles bien ubicado, el panameño que estaba habilitado se tomó su tiempo para rematar con mucha habilidad e inaugura el marcador en el torneo Adecuación.

Ese gol desnudó a Nacional Potosí, porque en la primera etapa no pudieron reencontrarse los jugadores hasta establecer una diferencia entre un plantel nuevo y un equipo con jugadores de experiencia.

A los 24 minutos Ronald Puma comete un gran error advertido por el árbitro cruceño Joaquín Antequera, quien en una jugada que no revertía complicación observa el brazo del jugador local y cobra la pena máxima. Regis de Souza que estaba buscando el gol ejecuta el penal con estilo, pese a la intuición de Eder Jordán, nada puede hacer para evitar el segundo tanto de los visitantes a los 26´.

Cuando se jugaba 37 minutos del compromiso Regis de Souza, aprovecha un mal saque y desde media distancia recoge la pelota y saca un remate impresionante para convertir el tercero para el Tigre. Cuando daba la impresión de que Nacional Potosí se iría al descanso con 3 goles de diferencia a los 40 aparece Santos Amador quien se beneficia de un rebote del balón que bajó con el pecho para mandar al arco atigrado (1-3).

En el segundo tiempo, Helmut Gutiérrez, de Nacional Potosí encuentra a una defensa dormida y anota el segundo para su plantel sorprendiendo a todos, pues los jugadores de Achumani no esperaban tal remate a los 57´, 2 a 3 el resultado parcial

Con la complicidad del arquero Max Rougcher, de los tigres que dejó escapar la pelota de las manos, Gabriel Ríos le da el empate al dueño de casa a los 66´. Pero a los 70´ en una tarea individual el atigrado Addles deja en el camino a cuatro defensores y con pierna derecha saca un remate para depositar el esférico al ángulo del arco donde no llegaba Jordán, con el resultado de 3 a 4 finaliza el primer partido del campeonato Adecuación de la Liga, que comenzó con siete goles y un expulsado, Vladimir Compas, de la visita.

Fuente: POTOSÍ, 15 (APG).-
Para tus amigos: