Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro – La Paz

Múltiple colisión de motorizados dejó saldo de 10 muertos y 16 heridos

15 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Otros dos camiones colisionaron cuando sus conductores observaban el accidente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fatal colisión entre dos camiones, dejó ayer el saldo lamentable de diez personas muertas y 16 heridas, en la carretera Oruro – La Paz, a la altura de la población de “Vila Vila”, a 48 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

El hecho de tránsito ocurrió a las 16:30 horas, aproximadamente. La causa del accidente en la denominada “carretera de la muerte”, fue por una presumible invasión de carril, exceso de velocidad e inclemencias del tiempo.

En el lugar del hecho murieron instantemente ocho personas, aún sin identificar, registrándose posteriormente el deceso de otros dos ciudadanos en los nosocomios de la ciudad, también no identificados. Los cadáveres fueron traslados a la morgue del Cementerio General de nuestra ciudad.

Se presume que las personas fallecidas eran los dueños de la coca, que era transportada por el camión azul, causante del accidente, cuya cantidad abastecía para llenar al menos 500 sacos.

De acuerdo a la primera hipótesis del personal del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, las víctimas estaban viajando en el camión, en calidad de pasajeros, sobre la coca que tenía como destino la ciudad de Cochabamba.

El hecho de tránsito, también provocó que el conductor de un camión verde, “marca Volvo”, con placa de control 439–IKE, procedente de Santa Cruz, frene de golpe al observar el accidente y colisione por alcance contra otro camión verde “Volvo”, con placa de control 1242–RUE, provocando sólo daños materiales.

ACCIDENTE

El hecho ocurrió cuando el conductor del camión azul marca “Volvo”, con placa de control 1186-LYN, procedente de La Paz con carga de coca, después de invadir carril, impactó contra la parte lateral izquierda del camión blanco marca “volvo”, con placa de control 430-ZDL, que tenía como destino la sede de Gobierno, transportando botellas “minis” de “Coca Cola”, de la empresa “Embol”.

La colisión, calificada de “película”, por el conductor Pedro Paucara que venía detrás del camión verde, provocó que toda la cabina del motorizado azul, se estrelle contra el vehículo blanco, hasta ser enganchado en la parte que separa a la cabina contra la carrocería, lo que originó que se parta en dos y mueran el conductor junto a sus acompañantes.

Según el testigo, el choque provocó un estallido similar a una explosión. Una alfombra de coca quedó regada en toda la carretera, mientras los policías apresuraban los trabajos para salvar la vida de los heridos, quienes quedaron asustados por el accidente.

El camión azul con su carrocería quedó en posición horizontal y volcado, mientras que el vehículo blanco fue arrastrado fuera de la carretera y su carga de botellas desparramadas entre la vegetación de la zona.

Los cuerpos de las víctimas quedaron aprisionados entre los fierros retorcidos y el volante de la cabina del motorizado azul, quedando totalmente desfigurado el rostro de su conductor, cuya mano derecha y pie izquierdo fueron cercenados tras el impacto.

El cuerpo del conductor, aún sin identificar, fue rescatado después de casi dos horas de intensa labor por efectivos de la Unidad de Bomberos “Calama” y el grupo de voluntarios SAR-Bolivia.

El Organismo Operativo de Tránsito, comandado por el Cnl. Guido Espinoza Baldivieso, se constituyó a la zona para ayudar en las tareas de rescate de las personas heridas, quienes estaban en la carrocería de camión azul.

Milagrosamente, el conductor del camión blanco, Dionisio Alarcón Gutiérrez, solamente sufrió algunas contusiones, en la pierna derecha, el cuello y el cuerpo, pese a que su cabina terminó en el suelo.

“Estábamos en movimiento ambos, no vi los heridos, solamente quise salir de la cabina porque estuve aprisionado, no había gente a nuestro alrededor”, relataba aún asustado Alarcón Gutiérrez a los medios de comunicación.

El jefe de la División Accidentes, Juvenal Ossio, dijo que todavía “se desconoce las causas de la colisión, después complementaremos la información, en base al informe de los efectivos de Caracollo, responsables de la investigación”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: