Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

El lunes 24 de enero

Fijan audiencia cautelar para último imputado del caso “Puerto Seco”

15 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

El fiscal de Materia Aldo Morales, confirmó la audiencia cautelar para el último imputado del supuesto caso de corrupción “Puerto Seco”, Moreno Soto Mayor, para el próximo lunes 24 de enero, que apunta como posibles responsables al ex prefecto de Oruro, Alberto Luis Aguilar y cuatro responsables del proyecto.

La audiencia se llevará ante el Juez Cautelar Nº 1, Marco Chambi, a raíz que se tiene indicios sobre Soto Mayor de realizar malos manejos económicos en el proyecto.

“Estimo que personeros de la lucha contra la corrupción se harán presentes en esta ciudad el día señalado, porque son la parte denunciante”, afirmó Morales.

El proceso del Puerto Seco, abarca al ex secretario general, Tomás López, la ex secretaria del departamento administrativo financiera (DAF), Patricia Jaldín Jallasa, el ex secretario jurídico, Fidel Gutiérrez.

Con esta audiencia, el proceso de investigación del caso de corrupción del “Proyecto Oruro Puerto Seco”, tendrá un 90% de avance para determinar sí hubo malos manejos administrativos en el proceso.

ANTECEDENTES

La investigación, consiste en la revisión de la suscripción del contrato entre la ex Prefectura con la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas (Aippyc) con participación de la Asociación Boliviana de Marinos Mercantes y Afines (Abomma), para realizar el estudio del Puerto Seco de Oruro.

En anteriores ediciones de LA PATRIA, se menciona de un costo económico de 140.000 bolivianos, de cuyo valor se habría cancelado la suma de 98.000 bolivianos como pago del 70% de avance del estudio de localización Puerto Seco Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: