Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

BREVES POLICIALES

15 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Nigeria

Incautan cocaína boliviana

valuada en $us 7 millones

Redacción Central, 14 (ANF).- La agencia antinarcóticos de Nigeria decomisó, este viernes, 110 kilos de cocaína procedente de Bolivia. Según las autoridades de este país africano, el valor aproximado sería de siete millones de dólares.

Según la británica BBC, los 110 kilos de la droga viajaban escondidos en 25 paquetes de baldosas a bordo de un barco que se dirigía hacia Europa.

"La droga fue ocultada de 25 paquetes de baldosas en el suelo, cada una contiene cuatro cargas de una sustancia polvorienta, que dio positivo en el test de cocaína”, dijo un efectivo de la agencia antinarcóticos de Nigeria.

Las autoridades nigerianas recibieron el aviso del Departamento Estadounidense Antirogas (DEA) y según los informes del país africano a lo largo de 2010 fueron decomisados 400 kilos de cocaína que procedían de Bolivia.

--------------

México

Catorce muertos en enfrentamiento

entre soldados y sicarios en Veracruz

Veracruz (México) 14 (EFE).- Catorce muertos, entre ellos dos militares y doce presuntos delincuentes, dejó un enfrentamiento armado que se prolongó durante casi seis horas en el estado mexicano de Veracruz, al este de México, reportaron hoy las autoridades.

La confrontación entre elementos del Ejército mexicano y un grupo de hombres armados se registró en la ciudad de Xalapa, capital del estado, situada a 300 kilómetros al este de la capital del país.

El Comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Paez, informó en una conferencia de prensa de que el enfrentamiento tuvo lugar entre las colonias Higueras y Casa Blanca y se saldó con dos militares y doce presuntos delincuentes muertos.

En el operativo se aseguraron cinco armas largas, tres cortas, varios cargadores y 3 vehículos con reportes de robo que tenían en su poder los agresores, que se habían refugiado en una vivienda que utilizaban como almacén en lo que en México se conoce como una casa de seguridad.

El jefe castrense explicó que la confrontación comenzó tras recibir denuncias anónimas de los ciudadanos que alertaron de que oyeron varios disparos en esa área de la ciudad.

---------------

Procesan a 3 menores por

matar a activista feminista

México, 14 (EFE).- Tres jóvenes de 17 años que han sido formalmente procesados en Chihuahua, norte de México, por el asesinato de la activista contra los feminicidios Susana Chávez, podrían enfrentar hasta 15 años de prisión, informó hoy la Fiscalía General del estado.

En un comunicado el organismo detalla que "El Balatas", "El Pelón" y "El Pollo" permanecen recluidos en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores "México", un reformatorio.

El formal procesamiento del trío se decidió después de que el pasado 6 de enero apareciera asesinada pasada la medianoche Susana Chávez, de 36 años, en el cruce de dos calles ubicadas en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Juárez, urbe fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).

Los jóvenes están ahora detenidos de forma preventiva durante sesenta días por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Hasta el momento, ante los agentes de la fiscalía los tres detenidos "se incriminaron entre ellos".

Reconocieron también que antes de dar muerte a la activista, con quien se encontraron de manera fortuita en la calle, consumieron "bebidas embriagantes y ´agua celeste´", un derivado de la efedrina.

La fiscalía señala que el trío se quedó luego sin bebidas y fue a comprarlas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: