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Sábado 15 de enero de 2011

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Sábado 15 de enero de 2011
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Aumento salarial se conocerá recién en mayo
Gobierno eleva pensiones escolares y precio del azúcar
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Empresas advierten que campos petroleros se agotarán en 5 años
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En Paraguay
Ex gobernador Mario Cossío comparece ante la Conare
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Lluvias azotan a Río de Janeiro y provocan muerte de 524 personas
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Miedo a los impuestos
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De la “Operación Cóndor” al debido proceso
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Futuro incierto de las cooperativas de telecomunicaciones
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Educación vial para Oruro
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Legislación Incaica
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Libertad de expresión
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Se acabaron insumos principales
Panificadores no tienen harina para elaboración diaria de pan
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Presidente de Amdeor, Braulio Huaylla
Municipios piden ser declarados en emergencia por sequía y heladas
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Frente Fusil ganador en mina Bolívar no será “títere” del proceso de cambio
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Volqueteros bloquean cantera y exigen rebaja de agregados para la construcción
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A 30 años de la masacre de la calle Harrington
Hecho negro aún permanece latente en la historia democrática de Bolivia
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Universidad Túpac Katari privilegia el concepto de interculturalidad
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En forma interina
Enrique Trujillo fue designado gerente departamental del SIN
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Precio del kilo de azúcar se incrementó en un boliviano
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Defensor del Pueblo mediará en conflicto de mujeres huelguistas
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COD respalda huelga de hambre de ex trabajadoras
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Cámara de Transporte pide reponer tarifa para carguío de contenedores
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Asambleístas manifiestan posturas antagónicas sobre compra de satélite
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Exigiendo liberación de vía y conclusión del proyecto
Beneficiarios del camino Huanuni Bombo-Llallagua ayunan desde ayer
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Filas para adquirir cemento disminuyen y distribución del producto se regulariza
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Mini Calvario se convertirá en “El Calvario de la Candelaria”
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SOCIALES
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La Paz
PAC demanda dotación de motocicletas para patrullar
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De la Comisión Mixta Plural
Defensa de Carlos Mesa recusó a senadores del MAS
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Audiencia de juicio contra ´´chito´´ Valle se suspende nuevamente
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Gobierno filtró video de soborno de “El Viejo” para distraer crisis de precios
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Tribunal Agrario Nacional resolvió el 49% de mora procesal
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Gobierno pide investigar a implicados en vídeo de supuesto soborno a ´´El Viejo´´
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Autoridades pedirán informe a EMAPA por aumento de precios
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MAS cambia a jefe de bancada en la Cámara de Diputados
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Opositores piden la renuncia a Cossío para resolver crisis en Tarija
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En dos oportunidades
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Confirman capacidad de libélulas de reproducirse sin machos
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Piñera acepta renuncia de otros tres ministros en primera crisis de Gobierno
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Centenares de vehículos varados en Argentina por protestas en Chile
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Oruro - Regional

Cámara de Transporte pide reponer tarifa para carguío de contenedores

15 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Debido al incremento arbitrario de la tarifa para el carguío de contenedores vacíos, la Cámara Departamental de Transporte Oruro (CDTO) solicitó a la empresa “Comser Ltda.” reponer el valor anterior a la emisión del Decreto Supremo 0748 que fue derogado, sin que se hubiese aplicado una restitución de la referida tarifa.

En carta enviada por el presidente y vicepresidenta de la CDTO, Francisco Quispe y Marlen Terrazas, al gerente general de Comser Ltda. Juan Carlos Quiroga, le hacen conocer su preocupación por el malestar que ocasiona “la subida desmedida en el costo del movimiento de contenedores en los depósitos de la empresa en nuestra ciudad”.

Afirman que son víctimas de la subida de la tarifa los exportadores y transportistas, puesto que por la abrogación del Decreto 0748 lo justo sería que los precios vuelvan a su misma tarifa, lo cual no ha sucedido en nuestro departamento.

El presidente de la Cámara de Transporte, Francisco Quispe, explicó que de principio cobraban por el carguío o descargue de contenedor vacío 165 bolivianos, tarifa que luego se incrementó á 208 bolivianos sin ningún justificativo y por último, consecuencia del “gasolinazo”, subió á 318 bolivianos y pese a la derogatoria de la medida no fue restituida la tarifa anterior, subiendo en 110 bolivianos en costo del movimiento por contenedor.

Dijo que demandan la suspensión del incremento arbitrario que afecta a la economía de los transportistas y de quienes exportan e importan productos en contenedores, anunciando que presentarán la denuncia por el arbitrario cobro a las autoridades respectivas.

Consultado sobre el movimiento de contenedores, señaló que se realiza un promedio de entre 20 y 30 contenedores por día, lo que representa un importante ingreso para la empresa Comser, que aplicó el incremento de la tarifa de 208 á 318 bolivianos, sin ningún justificativo, por lo que la Cámara de Transporte exige que se restituya el precio anterior a la dictación del decreto del “gasolinazo”.

Aclaró Quispe que en el interior del país los costos por el movimiento de contenedores se mantienen invariables y que no se registró ningun alza en la tarifa como ocurre en Oruro, donde se aplica de forma arbitraria la medida en perjuicio del transporte de carga internacional.

Fuente: LA PATRIA
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