Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Certifican a profesionales competentes en minería

14 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

105 son el total de profesionales acreditados como Profesionales Competentes en Recursos Mineros que cuenta el país, de acuerdo a la Ley N° 20.235, la cual indica que sólo las Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras con una certificación vigente podrán suscribir o emitir un informe técnico para una oferta pública de valores. En este contexto 47 profesionales recibieron su acreditación de manos del Ministro de Minería Laurence Golborne.

Sólo las personas competentes en Recursos y Reservas Mineras podrán suscribir o emitir reportes públicos. Sin perjuicio de lo anterior, toda otra persona que ejerza habitualmente funciones de dirección o administración por cuenta o representación de un actual o potencial emisor de valores, solamente podrá divulgar reportes públicos cuando éstos hayan sido previamente suscritos o emitidos por una persona competente en Recursos y Reservas Mineras.

En la ceremonia de entrega Golborne dijo que hoy en nuestro país existe una falta de información de las potencialidades de la minería en el sector financiero y que estos profesionales permitirán bajar el riesgo a este tipo de inversiones.

Los profesionales que ejercen como “Persona Competente”, son geólogos, ingenieros civiles en mina, metalurgistas, economistas y otros que tienen una fuerte experiencia en minería. Cabe destacar que entre los certificados se encuentran 22 profesionales de Codelco-Chile; ocho son mujeres y que a través de los distintos instrumentos internacionales estos profesionales pueden prestar sus servicios en países de la región.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: