Loading...
Invitado


Viernes 14 de enero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Oro y plata mantendrán altos precios todo el 2011

14 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

A pesar de la caída que han registrado los precios del oro y la plata en la última semana, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) proyectó que debido a factores internacionales tales valores mantendrán un ascenso continuado en 2011.

El oro mantendrá un margen firme de alza leve en comparación con los precios registrados el año pasado. Especialistas del sector estiman que los valores se ubicarán en un rango entre $us. 1.250 y $us. 1.350 la onza.

En tanto, el mercado de la plata continuará con precios elevados luego de haberse logrado precios récord entre enero y octubre de 2010. Para este año, el organismo informó que los valores de este metal variarían entre $us. 22,5 y $us. 25,0 por onza.

Cochilco detalló que un factor de importancia en los elevados precios, tanto del oro como de la plata, es la alta demanda de los inversionistas ante la volatilidad de la divisa norteamericana.

Asimismo, el organismo señaló que los aumentos de precios tienen su razón en serias sospechas de alzas inflacionarias en EE.UU. y a nivel mundial. Otro factor de importancia es la elección del oro y la plata por parte de los fondos de pensiones y soberanos, como inversiones orientadas a mejorar el perfil riesgo-retorno de sus carteras en el largo plazo.

A nivel general, la producción tendría un fuerte aumento a partir de 2015 debido a una amplia cartera de proyectos que elevarían significativamente los márgenes, dado que su aporte en conjunto alcanzaría a 70 toneladas métricas de oro por año.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: