Loading...
Invitado


Jueves 13 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hermosas plantas crecen en la Empresa Nacional de Fundiciones

13 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una diversidad de plantas crece en medio de la infraestructura de la Empresa Nacional de Fundiciones Vinto, donde se funde concentrados de estaño.

En el área se aprecia una diversidad de pinos y kiswaras que florecen en medio de una variedad de flores que muestran sus colores y que hacen más grata la estadía en la empresa que se encuentra alejada de la ciudad en la zona Este.

El hermoso panorama se pudo apreciar en oportunidad de un aniversario más de la empresa que se recordó el pasado domingo, donde los familiares y personas particulares que tuvieron la oportunidad de pasear por las áreas verdes y jugar o descansar en el pasto quedaron sorprendidos de tan maravilloso panorama.

Las jardineras, que fueron construidas en el lugar, se encuentran llenas de pasto en las que los visitantes pudieron descansar y apreciar el espectáculo de la maravilla de la naturaleza, puesto que muchos árboles que datan de hace más de una treintena de años parece que quisieran crecer hasta alcanzar la altura de las chimeneas de la empresa de fundiciones.

Las copas de los árboles, por su altura pareciera que quisiesen alcanzar la altura de las torres, y el hecho de encontrarse en medio de las oficinas y ambientes donde se instaló toda la maquinaria y equipos que se utiliza para el proceso de fundición de concentrados de estaño, desafían al aire contaminado que presuntamente existe en el lugar.

Las áreas verdes fueron ubicadas de forma planificada, puesto que se diseñaron de acuerdo a la infraestructura de la planta fundidora como el caso de la gruta donde se encuentra la imagen de la Virgen, en la entrada de la planta, donde algunos trabajadores oran antes de ingresar a su fuente laboral.

El lugar es distinto a otros, puesto que se hicieron algunos caminos con escoria resultante del proceso de fundición, que le da un toque distinto al lugar que es apreciado por los visitantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: