Loading...
Invitado


Jueves 13 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Una silenciosa amenaza para la salud

Teclados de computadoras son fuente de transmisión de virus

13 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los teclados al igual que el auxiliar ratón más conocido como “mouse” de las computadoras, particularmente de aquellas de uso público, como es el caso de las que funcionan en los cafés internet, se constituyen en silenciosas amenazas para la salud, al ser potenciales transmisores de virus que sobreviven varios días en una superficie seca.

En nuestra ciudad es común ingresar a un café internet y encontrarse con ordenadores, teclados y ratones sucios, muchos de ellos cubiertos con sustancia grasosa que incluso provocó la desaparición de las letras. En algunos casos ofrecen auriculares de igual manera sucios, donde con seguridad imperan los microscópicos organismos portadores de diferentes enfermedades.

En la sociedad actual el uso de las computadoras es absolutamente necesario en todos los ámbitos, sin embargo el cuidado por la limpieza de éste instrumento de trabajo, estudio o distracción, es mínimo por la poca costumbre que tienen sus usuarios de preocuparse por mantener limpio el equipo, peor aún en los casos en los que los cuales las computadoras son de uso público.

Un hecho ocurrido en enero de 2008, en Washington reportó 103 casos de gastroenteritis entre estudiantes de una escuela donde la infección estaba causada por un norovirus, un patógeno asentado en los teclados del centro de computación al que asistían los estudiantes.

Los investigadores descubrieron que un teclado y un ratón tenían restos de este tipo de virus. A partir de ahí, reconstruir el brote fue fácil: un estudiante enfermo fue la vía de entrada del microorganismo en el centro. Una vez en el teclado, todo el que se sentó en él se infectó. Luego, al llevarse las manos a la boca, la cadena se desató.

Para combatir éste y otros riesgos para la salud, es recomendable lavarse las manos con la mayor frecuencia y de una manera adecuada, pues éste es el mejor mecanismo de protegerse contra otras enfermedades desde un resfriado común, bronquitis, influenza, cólera, hepatitis y la mayoría de las enfermedades diarreicas

Al margen de contraer estas enfermedades que afectan al aparato digestivo, también existe el riesgo de contraer otras que afecten a la piel y los ojos, por el constante contacto con las manos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: