Loading...
Invitado


Jueves 13 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En 2009

Collahuasi emitió 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono

13 ene 2011

Fuente: Santiago de Chile, (EFE).-

La empresa minera Doña Inés de Collahuasi, que desempeña su actividad en el norte de Chile, emitió a la atmósfera 1.494.677 de toneladas reducidas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) durante 2009, según su primer informe sobre la huella de carbono, hecho público el pasado martes.

Según un comunicado de la compañía, Collahuasi, tercer productor mundial de cobre, es la primera empresa en Chile que mide su huella de carbono en toda su cadena productiva, desde la exploración de mineral hasta el concentrado de cobre o cátodos.

Del total de emisiones, el área Concentradora representa el 56,5%, seguida por la Mina Rosario, con un 20,9%, y el área Lixiviación en tercer lugar con un 9,3%.

"La publicación de este inventario y su actualización constante nos permitirá gestionar a largo plazo tanto las emisiones como las medidas de reducción necesarias", señaló el presidente ejecutivo de Collahuasi, Giancarlo Bruno, durante la presentación del informe.

Bruno indicó que este trabajo puede servir de pauta a otras industrias que quieran medir su huella de carbono y destacó que con ello Collahuasi se alinea con los compromisos de Chile y sus metas para mitigar el cambio climático.

La empresa desempeña sus operaciones en la región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile, y está controlada por un consorcio en el que participan la suiza Xstrata (44%), la británica Anglo American (44%) y un conglomerado japonés liderado por Mitsui (12%).

Entre sus acciones para reducir su impacto sobre el medio ambiente en esa región se encuentra la plantación de 23 hectáreas de bosque en Puerto Patache, y la participación en un proyecto para convertir a Huatacondo en el primer pueblo del país sustentable desde el punto de vista energético.

Fuente: Santiago de Chile, (EFE).-
Para tus amigos: