Loading...
Invitado


Miercoles 12 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Salvatierra asciende con una buena actuación en la novena etapa

12 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El terreno desértico en la novena etapa del Rally Dakar 2011 no fue impedimento para que el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra siga su ascenso en la clasificación final. Ahora está en el puesto 49 entre 100 competidores en la especialidad de motociclismo y está detrás de los 10 mejores corredores sudamericanos.

Fue la mejor jornada de Salvatierra en el Dakar 2011. La novena etapa se corrió en Copiapó, donde los corredores tuvieron como principal adversidad el desierto, y sus dunas, que el piloto boliviano transitó con prudencia y firmeza para conseguir llegar a la meta en el puesto 14, con un tiempo de tres horas, 16 minutos y 29 segundos para cubrir los 235 kilómetros de recorrido.

El ganador de esta etapa fue el estadounidense Jonah Street que empleó 03:06:56, nuestro representante quedó a nueve minutos y 33 segundos del vencedor. Una buena marca gracias a que Salvatierra quedó cerca de los primeros lugares en el primer control de esta etapa y cruzó como cuarto, con un tiempo de 24 minutos y 53 segundos.

Para el segundo control fue octavo (02:48:59), soltó la presión sobre los líderes pero se mantuvo a pocos kilómetros y pudo concluir dignamente la etapa en la décimo cuarta posición.

En la clasificación general, Salvatierra está en la casilla 49 con un total de 22:16:38 y está a 10:43:42 del puntero, el español Marc Coma quien registra 11:32:56, tras ubicarse noveno en esta etapa. Por algunos de los tramos de la carrera Salvatierra estuvo delante de Coma, algo que alentó más al boliviano para imprimir velocidad.

La décima etapa se disputará este miércoles, los pilotos dejarán las tierras chilenas para ingresar a suelo Argentino. Se partirá de Copiapó y la meta estará en el departamento Chilecito, de la provincia de La Rioja, Argentina, con un recorrido de 862 kilómetros de distancia y un especial de 176 kilómetros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: