Loading...
Invitado


Domingo 09 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La “U” se adueña del primer clásico del Sur

09 ene 2011

Fuente: POTOSÍ, 8 (APG).-

La victoria fue por 1-0 ante Real Potosí, anotación de Fernando Brandán a los 10 minutos

En un partido propio de dos planteles que salen de una dura pretemporada, Universitario superó a Real Potosí por la mínima diferencia en el primer clásico del sur, que se jugó la tarde del sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial ante una exigente hinchada que pidió mayor trabajo al cuerpo técnico, pese a que se trataba de un compromiso de preparación.

Para muchos en el primer “examen” del lila el entrenador Manolo Núñez pasó raspando, debido a que aún no se vio el juego que exige en los entrenamientos, aunque están conscientes que el plantel está saliendo del trabajo de pretemporada, por tanto falta entrenamientos por realizar, además de que varios jugadores recientemente se incorporaron a las prácticas como últimos refuerzos de los equipos.

Pese a ello, Universitario mostró superioridad en varios pasajes del compromiso, Claudio Chacior, director técnico del plantel cuenta con jugadores de experiencia que mostraron su juego, para salir vencedores del primer partido amistoso de la temporada.

En la “U” se puede destacar la presencia de Edgar Olivares, Fernando Brandán, Freddy Chispas, entre otros quienes hicieron gala de su experiencia y por momentos dejaron mal parados a los defensores del elenco de la Villa Imperial.

Por el momento poco se puede hablar de juego de conjunto en ambos equipos, ya que a partir del lunes el trabajo futbolístico de los dos se intensificará y comenzarán a delinear a los once que debutarán el domingo 16.

En Real Potosí quedó claro que están faltando algunas piezas, aunque también se debe considerar que recientemente se incorporaron los refuerzos y no pudieron mostrar mucho de sus características que les permitieron vestir la casaca lila, pero seguramente en la semana se irán complementando poco a poco.

La única conquista del plantel visitante fue anotada por Fernando Brandán, a los 10 minutos del encuentro, tras una falla de la defensa de Real Potosí que no pudo salir y dejaron solo al guardameta Juan Carlos Robles.

En la segunda etapa los dos entrenadores realizaron más de cuatro cambios, para observar a sus futbolistas, ello también ocasionó que no haya muchas jugadas de peligro por lo que el cotejo finalizó con gol a favor de la visita.

LOS EQUIPOS

REAL POTOSÍ: Juan Carlos Robles, Ariel Juárez (Gerardo Yecerotte), Claudio Centurión, Diego Salvatierra (Gustavo Aguirre), Diego Bejarano, Eduardo Ortiz (Mauricio Panoso), Alfaro Uriona (Crhistian Balencia), José Luis Llanos (Henry Varjas), Ludwing Rojas, Rolando Palacios (Roly Jiménez) y Nelson Sossa (Hernán Saavedra).

D.T. Manolo Núñez

UNIVERSITARIO: Jorge Ruth (José Peñarrieta), Milton Erick Melgar (Luis Arroyo), Miguel Ortiz, Herman Solíz, Leonel Morales, Edgar Olivares (Luis Liendo), Ronald Gallegos, Freddy Chispas (Julio Cortez), Fernando Brandán (Mavin Bejarano), Leonel Pope y Gustavo Paz.

D.T. Claudio Chacior

Fuente: POTOSÍ, 8 (APG).-
Para tus amigos: