Loading...
Invitado


Domingo 09 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Dominical

Ponderable labor asistencial en el Santuario del Socavón

09 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Empresa de luz artísticamente iluminó frontis del edificio • Por: Elías Delgado M. - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A iniciativa conjunta de la Orden Religiosa Siervos de María y la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (ELFEOSA), desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 10 del presente, el vistoso frontis del Santuario del Socavón luce bello y estéticamente iluminado, exaltando las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes de Oruro.

El Gerente de la empresa eléctrica Ing. Ramiro Dulón, reveló que esta segunda edición forma parte de una campaña denominada “Iluminemos Bolivia”, alentada en el País por la oficina de Fiscalización y Control Social de Electricidad.

Luces de colores, motivos navideños, pasajes bíblicos, además de un enorme árbol de navidad y velas gigantes, forman parte del armonioso conjunto admirado por la ciudadanía.

En la ceremonia inaugural ofrecieron sendos conciertos de música la Orquesta Sinfónica Juvenil que dirige la empeñosa maestra Marcela Tórrez Sahonero y la Orquesta Filarmónica Oruro conducida por el inquieto músico Vito Chambi Guzmán, adecuadamente secundado por el Coro Universitario constituido por una cuarentena de voces, además de los solistas Alfonso Carpio (armónica) y José Salas (concertina).

Se sumaron al acontecimiento socios del Club de Leones “Sebastián Pagador” con un donativo producto de una campaña de solidaridad para las familias pobres.

A propósito de esto último las señoras del Consejo del Santuario del Socavón, los días de navidad pusieron en marcha un vasto plan asistencial recibiendo en el local del Colegio Socavón a más de 150 niños de las áreas rurales que llegaron expresamente, ofreciendo además a más de un millar de niños acogida completa, cobijo con frazadas y payasas y alimentación durante tres días.

Escenas emocionantes se registraron entre los niños campesinos, que recibieron también sus juguetes, ropa, alimentos y otros presentes donados por la feligresía orureña. Los Siervos de María a la cabeza de su Rector el P. Bernardino Zanella y el P. Jairo de Jesús Salazar, explicaron que es el décimo año consecutivo que atienden a millares de niños campesinos.

Dentro de sus planes permanentes de extensión cultural, hay que mencionar que también se presentó en un magnífico concierto el Coro del Instituto Superior de Música “María Luisa Lucio”, desarrollando un repertorio de música navideña y sacra, que fue del total agrado de la crecida concurrencia al Santuario.

Finalmente se informó también que el pasado domingo 26 en una sobria pero significativa ceremonia de estilo, se consagró como nuevo sacerdote Fray Henry Boris Tito Zubieta, en manos del Obispo de la Diócesis Mons. Cristóbal Bialasik y la presencia del Provincial de la Orden Siervos de María P. Demetrio de la Torre que arribó expresamente de Santiago de Chile.

Fue una ceremonia que impresionó por su contenido mariano constituyendo la culminación de la carrera del flamante sacerdote, quien espera su nuevo destino para seguir desarrollando su misión pastoral.

Con todos estos acontecimientos Oruro vivió días muy gratos, conforme a sus normas de comportamiento de exaltación al Supremo Hacedor, de contracción a la Virgen Minera y de elevado respeto a la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: