Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal


Suplemento Deportivo

En fútbol chileno

Elección de Jadue sella partida de Bielsa

08 ene 2011

Fuente: Santiago de Chile, 7 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente del equipo de Unión La Calera, Sergio Jadue, fue elegido este viernes como el nuevo presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chilena (ANFP).

La elección de Jadue, de 31 años, sella definitivamente la partida del seleccionador Marcelo Bielsa, quién ya había manifestado sus reproches al dirigente electo, por pertenecer a la lista de oposición.

Con 27 votos a favor, el directivo de Unión La Calera se transformó en el nuevo titular del fútbol chileno por los próximos cuatro años, con la suspicacia de algunos analistas deportivos que resaltaron el hecho de que "un dirigente con tan poco peso haya quedado a la cabeza de la ANFP".

Sin embargo, varios dirigentes del fútbol local se apresuraron en señalar, nada más terminada la elección, que una de las primeras misiones de la lista ganadora es retener a Bielsa y la segunda es contribuir a la ansiada "unidad" del fútbol chileno.

Ernesto Corona, el candidato de la lista oficialista y ex directivo del canal del fútbol (CDF), un cercano a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, fue el perdedor con sólo 21 sufragios.

Fuente: Santiago de Chile, 7 (EFE).-
Para tus amigos: