Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rally Dakar 2011

Sainz sigue ganando en autos y Coma con ventaja en motos

08 ene 2011

Fuente: Arica (Chile), 7 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El español Carlos Sainz (Volkswagen) sumó hoy un nuevo triunfo en la sexta etapa del Dakar 2011, mientras que en la categoría de dos ruedas Marc Coma (KTM) no corrió riesgos innecesarios y sigue como líder.

Antes de llegar a la jornada de descanso frente al mar, el Dakar deparó una agitada etapa entre Iquique y Arica que los líderes de ambas categorías supieron sortear de la mejor manera.

Como advirtieron los organizadores antes de empezar, el rally se pondrá más difícil día a día. Este jueves ya abandonaron la carrera 43 pilotos y es una incógnita cuántos lo harán al final de esta etapa dado que pueden llegar al campamento hasta el sábado por la tarde.

Sainz consiguió su cuarto triunfo de etapa nueve segundos por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) y conserva el liderato a 2:42 de su compañero de equipo.

En la categoría de motos, los portugueses se llevaron el protagonismo de la jornada aunque Marc Coma es quien sigue en lo más alto de la clasificación.

La etapa la ganó el luso Ruben Faria (KTM), seguido de su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y del francés Cyril Despres (KTM).

Coma fue cuarto a poco más de 5 minutos del ganador y sigue primero en la general a 8:48 de ventaja sobre Despres.

El catalán admitió que la etapa se le hizo extremadamente larga por su dureza. "Tenía muchas ganas de llegar, esto no se terminaba nunca", exclamó al llegar al campamento en Arica.

Los competidores tendrán este sábado jornada de descanso, que unos pocos aprovecharán para reponer fuerzas y otros para finalizar la compleja etapa de este viernes.

El domingo se reanudará la carrera con la séptima etapa, entre Arica y Antofagasta, que ofrecerá la especial más larga del rally, con 631 kilómetros cronometrados para las motos y 611 para los autos.

Fuente: Arica (Chile), 7 (EFE).-
Para tus amigos: