Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Liga definirá inicio del torneo “Reservas Especiales”

08 ene 2011

Fuente: COCHABAMBA, 7 (APG).-

El próximo viernes 14 de enero el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), definirá el desarrollo del campeonato de “Reservas Especiales” y la fecha de inicio que se jugaría paralelo al torneo “Fundadores de la Liga” que arranca el próximo sábado 15 con el encuentro entre los equipos de Nacional Potosí y The Strongest.

Los dirigentes ligueros explicaron que para esta temporada se tiene previsto desarrollar dos certámenes juveniles (Sub-19 ó 20), con las mismas características al primero, que se jugó el pasado año, en esa ocasión Bolívar se coronó campeón.

El certamen se jugaría en dos series con la participación de 11 equipos, pues Real Mamoré no intervendría debido a que no cuenta con un plantel juvenil, aunque la dirigencia de la Liga espera que este año el club de Trinidad pueda ser parte.

Con el desarrollo del campeonato nacional la dirigencia de la Liga ratificará la anulación de la norma de incluir a un jugador Sub-20 durante 45 minutos en partidos oficiales, cuyo fin era promocionar a los juveniles.

“Para este año se tiene previsto poner en práctica la calendarización, es por eso que el 15 comienza el torneo de la Liga, después habrá otro tras la Copa América con el que se iniciará el certamen 2011 y terminará con un tercer torneo, es por eso que en la reunión se determinará si se jugaron los campeonatos juveniles de manera paralela”, apuntó Roger Bello, dirigente liguero.

Fuente: COCHABAMBA, 7 (APG).-
Para tus amigos: