Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía ascendió de grado de 130 de sus efectivos

08 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro, ayer procedió al acto de ascenso de 130 efectivos policiales, entre oficiales, sub oficiales, clases y policías, quienes desde hoy deberán asumir más responsabilidades para “hacer gestores e impulsores del actual proceso de cambio”, dijo el Comandante de la Policía, Coronel Ramón Sepúlveda, en su discurso por la ocasión.

El acto del ascenso de grado inmediato superior, en los oficiales policiales se desarrolló en el patio del Comando de la Policía Departamental, ante la presencia de jefes de los diferentes organismos, familiares y amigos, que oficiaron de padrinos para realizar la colación de los nuevos grados.

El Cnl Sepúlveda, exhortó a los efectivos policiales a acompañar el “proceso de cambio” que vive el país, “oxigena nuestro compromiso de pensar, sentir y actuar, para afrontar el desafío de vencer herencias del pasado, para proyectar una institución menos corrupta, pero con más compromiso de mejor servicio profesional.”

Desde principió a fin, el acto se caracterizó por la gallardía del cuerpo de oficiales de la institución “verde olivo”, quienes entonaron con fervor el Himno al Mariscal Antonio José de Sucre.

El Cnl Sepúlveda destacó que el ascenso, es de quienes con su continúo servicio a la sociedad, contribuyeron al engrandecimiento de nuestra Policía Nacional, recomendando actuar “con el ejemplo y no con actos irreverentes que estigmatizan a nuestra institución”.

El ascenso de grado en el Comando de la Policía de Oruro, se realizó en acatamiento al orden del Comando General de la Policía. Entre los ascendidos se encontraban, Tenientes Coroneles, Mayores, Capitanes, Clases y Policías.

Los efectivos policiales tuvieron que encarar exámenes de rigor, para proceder al examen de 10 materias, que corresponde a la parte práctica, física y de tiro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: