Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En una iglesia de Mazatlán, México

Hallan manos humanas con el mensaje: “Esto les pasa a los que roban y asaltan”

08 ene 2011

Fuente: México DF, 7 -

Por: Marco A. Flores Nogales - Especial para LA PATRIA

Macabro fue el hallazgo de dos manos cercenadas en la puerta de la iglesia de la Santísima Trinidad, en la población de Mazatlán, México. Pero, también fue dejado un mensaje escalofriante que decía: Esto les va a pasar a todos los que roban y asaltan, atentamente G. N.”, según informaron a la prensa fuentes policiales.

Las manos fueron encontradas en la puerta de ingreso de la iglesia ubicada en la comunidad de El Vainillo y fue confirmado por la Policía Municipal.

El hallazgo poco usual movilizó a los agentes de la policía y expertos forenses, quienes realizaron un peinado (rastrillaje) por calles adyacentes a la iglesia en procura de encontrar más restos humanos, sin tener resultado alguno.

Sin duda, el mensaje está muy claro para quienes cometan actos delincuenciales en esa población y de ser sorprendidos en este tipo de actividades delictivas, su suerte será la misma, es decir, les cortarán las manos o incluso victimarlos.

El hecho de hacer justicia con mano propia, no solamente ocurre en Bolivia, sino también en otras partes del mundo, aunque en nuestro país si se registraron casos que a nombre de la mal llamada “justicia comunitaria” se cometieron asesinatos con personas acusadas de cometer un delito.

TORTURADOS

En Ecatepec, vecinos del lugar descubrieron dos cadáveres de varones que fueron abandonados en el lugar.

Los cuerpos tenían claros signos de torturas antes de ser ejecutados. Había agujas clavadas en los dedos, cortes de navaja en la espalda y brazos. También estaban maniatados de pies y manos.

Los asesinos colocaron bolsas de plástico en las cabezas de las víctimas antes de matarlos a golpes. Los cuerpos no fueron identificados y tenían aproximadamente 35 años de edad.

Los cadáveres están en la morgue de Ecatepec, para que puedan ser reconocidos por sus familiares. Se desconoce el o los motivos del crimen.

Fuente: México DF, 7 -
Para tus amigos: