Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo sorpresa

Policía halla a peruana y una mujer indocumentada en un lenocinio

08 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo sorpresa que realizaron efectivos de la Policía departamental por diferentes lenocinios que funcionan en la zona Norte, sector del Casco, se encontró en el local “Las Palmeras”, a dos “trabajadoras sexuales” supuestamente indocumentadas. Se trata de una mujer peruana de 42 años y otra que en ese momento no portaba documentos, las mismas que fueron trasladadas a oficinas de Migración para que regularicen su situación.

El Jefe de Inspectores de Migración Oruro, Bladimir Zelada informó a LA PATRIA que la peruana de 42 años se encontraba legalmente en el país, no obstante durante la pesquisa la mujer afirmó que era oriunda del oriente del país, sin embargo los policías le pidieron que cante el Himno a Bolivia, pero la mujer entonó el Himno a Perú. El informe corresponde al Tcnl. Edgar Holguín, Jefe del Grupo Táctico número 2, del “Plan Bolivia Segura”.

El oficial responsable del operativo sorpresa realizado la noche del jueves 6 de enero, oportunidad donde se procedió a la revisión de la documentación de las trabajadoras sexuales y también de las personas que frecuentan esos lenocinios.

La inspección que se realizó cerca a las 22:10 horas, también tenía el objetivo de detectar si existen menores de edad como trabajadoras sexuales o frecuentando esos locales, por ello se procedió a revisar los carnets de identidad a varios jóvenes. Los efectivos policiales actuaron rápido, “rastrillando” cuarto por cuarto con el fin de cumplir sus objetivos.

Ante el asombro de las personas que frecuentaban la zona, se detuvo a las dos mujeres quienes fueron conducidas a oficinas de migración, en el vehículo oficial.

El Tcnl. Holguín, sostuvo que el operativo es parte del Programa de Seguridad Ciudadana que está destinado a disminuir los índices de hechos delictivos en la ciudad, brindando mayor seguridad a la población orureña.

De acuerdo al reporte de la Policía, el jueves se atendió 76 casos diferentes, mayormente de violencia familiar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: