Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Accidente con suerte

Reventazón de una llanta de “Suribi” ocasionó un vuelco

08 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Los pasajeros sufrieron heridas leves pero pasaron un mal momento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un motorizado de color plomo (Surubi) de la empresa “Rutamar” que transportaba seis pasajeros procedentes de Cochabamba, se volcó a la altura del puente “Orenco”, cerca a Cayhuasi, provocando heridas de poca consideración a los pasajeros pero daños de consideración en el vehículo. La causa que provocó el accidente fue el reventazón de la llanta trasera izquierda del vehículo, lo que obligó al conductor en su afán de controlar el motorizado, salir de la carretera y por la velocidad la movilidad realizó un “vuelco de tonel” hasta llegar a un sembradío de quinua.

Faltaban 38 kilómetros para llegar a Oruro, cuando el conductor, sintió que la llanta trasera se reventó, procediendo a frenar su vehículo que venía con bastante velocidad. La decisión del conductor no fue adecuada porque perdió el control del motorizado, obligándolo a salir de la carretera volcándose lateralmente y sufriendo daños materiales: un parabrisas delantero totalmente destrozado y las cubiertas abolladas.

El “Surubi” de marca Toyota modelo “Noah” con placa 2062 RIP, transportaba sietes pasajeros, quienes sufrieron lesiones leves producto del accidente, pero se llevaron una gran susto. Por la premura que tenían de llegar a su destino, decidieron proseguir su viaje a la terminal y en algunos casos viajar a Chile, según afirmaron a LA PATRIA testigos del hecho.

De acuerdo al puesto de la Tranca de Capachos, tres de los cuatro pasajeros, fueron traslados por un minibús verde, los mismos que presentaban heridas cortantes y rasmilladuras en el rostro producto del vuelco.

El oficial de la Policía de la tranca de Cayhuasi, explicó que recibió la noticia del accidente a las 11:00 horas, constituyéndose de inmediato a auxiliar a los posibles heridos pero, grande fue su sorpresa porque solamente vio al motorizado y a su chofer, que no quiso emitir declaración alguna a los medios de comunicación que se constituyeron en el lugar del accidente.

En la carretera entre Oruro – Cayhuasi, se pudo observar las huellas negras que dejaron las llantas cuando freno el conductor. Era una extensión de aproximadamente 20 metros, las mismas que prosiguieron en el terreno de tierra.

Varios pedazos de vidrios estuvieron dispersos en el campo de sembradío de quinua, que recién estaban por florecer por esta temporada.

LA PATRIA, llegó a la zona del accidente cerca a las 12:10 horas, donde la patrulla caminera recogía los datos del chofer que estaba con su vehículo. El conductor solamente sufrió una pequeña herida en el brazo derecho.

LISTA DE

PASAJEROS

Julián Huarachi

Antonio Quispe

Ausberto Achu

HERIDOS

Luis Fernando Vargas Montaño 24 años de edad (Poli contusiones)

Jhamil Cerrogrande Copa 21 años de edad (Poli contusiones)

Félix Hinojosa (Poli contusiones)

DATOS

Lugar: Cerca al puente “Orenco”

Hora: Aproximadamente 11:00 horas

Vehículo: “Surubi” Toyota modelo “Noah”

Causa: Reventazón de llanta

Hecho: Accidente de vuelco sin heridos graves

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: