Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

08 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mi esposo y yo nos llevamos bien, somos profesionales y de buena familia, pero hay un problema: tenemos una hija de 9 años y él la pega mucho.

Ha habido serios inconvenientes debido a esa situación, ya que uno de esos días la pegó hasta hacerle una avería. Ella no es una niña mala ni malcriada y él la quiere, eso se nota, pero parece que hay una predisposición de mi esposo a tratarla mal y no medir las consecuencias de sus castigos. Yo me siento muy afligida y preocupada. ¿Qué será lo que sucede?

Querida señora:

Hay en ciertos casos en que el comportamiento de una persona se torne ambiguo, tanto así que puede llegar a confundir a los que la rodean.

Dada la gravedad de la situación es importantísimo que acudan a un profesional para que éste pueda ayudarles especialmente a su esposo y a la niña.

Sin embargo, no dejo de mencionarle que a veces se da que inconscientemente nuestras reacciones son desviadas, por así decirlo. Es decir, nos hacemos pagar con otras personas lo que sentimos específicamente por otra.

Esto solo puede requerir de una terapia en la que todos los miembros de la familia estén involucrados.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf. Of.: 52-51326

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: