Loading...
Invitado


Sábado 08 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

08 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Ya despidiendo las fiestas de fin de año y principio de un año nuevo, el jueves 6 de enero celebramos con mucha alegría la Fiesta de Reyes, una fecha singular por las diferentes costumbres que se tienen en los países, pero todos representando a tres famosos Reyes Magos, que al enterarse del nacimiento del Niño Jesús, fueron en su búsqueda, guiados por una estrella.

Los Reyes Magos llegaron hasta Belén, al establo en el que nació Jesús, y como obsequios le llevaron oro, incienso y mirra.

Este acto de amor por el hijo del Creador, es recordado en diferentes lugares del mundo, en los que tres personas representan a los reyes, y recorren las calles de sus pueblos.

Es también un momento de reflexión, al tomar en cuenta la actitud que asumieron los tres reyes, que llegados de tierras lejanas, pudieron percibir las intenciones que tenía el Rey Herodes de matar al Niño Jesús, por lo que no le revelaron dónde se encontraba.

Nuestro actuar debe ser similar, debemos ser bastante suspicaces para poder reconocer cuándo las personas quieren hacer daño y tratar de apaciguar su ira, de alguna manera.

En este número de Tu espacio es que dedicamos un espacio a esta fecha especial.

Existen ocasiones difíciles de enfrentar, pero se debe saber cómo hacerlo, una de ellas es enterarse que una adolescente está embarazada, y algo también difícil es cómo decírselo a los padres, entonces te damos unos pequeños consejos que esperamos que sirvan en ese momento, sin embargo, recomendar siempre que es mejor prevenir que lamentar.

La violencia nunca es buena, pues genera más violencia, y eso nos enseña la experiencia, es por eso que hoy Carolina Mena aconseja que los miembros de una familia que hayan sido actores de actos de violencia, agredidos o agresores, busquen ayuda profesional que les pueda orientar para que dejen esas actitudes violentas.

Existen personajes que viven para divertir a las personas que hoy por hoy, se olvidan de ello al tratar de sobrevivir, es el caso del mimo que está en la Calle Bolívar, un artista que a través de sus gestos y mímica arranca una sonrisa de los casuales transeúntes y que brindó a Tu espacio un tiempito para contarnos algo de su vida.

Nuestra manualidad hoy nos permite personalizar el lápiz con el que especialmente las señoras escriben sus recetas, mostrándonos paso a paso cómo realizar una vaquita en goma Eva.

Entonces disfruten de Tu espacio, que además trae consejos, información y entretenimiento.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: